Perfil
CóRDOBA
LUCAS BOVAGLIO

“Nos tenemos que poner de pie rápido”

El técnico de Instituto asegura que su equipo sigue "vivo" y es optimista de cara al futuro.

Franco Watson
DESDE ATRÁS. La 'Gloria' persigue a Belgrano, que ahora le sacó 8 puntos. | Prensa Instituto.

Cuando el árbitro Darío Herrera dio el pitazo final en el Gigante de Alberdi, el técnico de Instituto, Lucas Bovaglio, que estaba hincado en el terreno de juego, se paró y le dio un patadón a una botellita de agua que tenía a su costado izquierdo. Sentía la necesidad de descargar la bronca, tras la derrota 0 - 1 ante Belgrano, que lo dejó a ocho unidades y se le escapa en la tabla de posiciones.

Sin embargo, tras esa reacción, el entrenador salió corriendo hacia el centro del campo de juego y saludó a los jugadores albirrojos, que estaban caídos por el resultado. PERFIL CÓRDOBA le consultó sobre esa acción y el DT afirmó: “Hablé con todos los jugadores y les dije que estábamos más vivos que nunca, que lo que nos pasó podía pasar y que esta película no terminó”.

El clásico ante el ‘Pirata’ se esperó durante mucho tiempo en Alta Córdoba, porque sentían que era el momento para dar el golpe en el certamen. Sin embargo, la ‘Gloria’ no jugó bien, más allá de una reacción en el complemento. Y encima sumó su tercer partido sin victorias.

—¿Le preocupa que sumen tres partidos sin victorias?

—No. Tenemos que ponernos de pie rápido. Belgrano venía de sacar dos puntos de los últimos 12 y yo creo que todos vivimos esta clase de momentos. San Martín de Tucumán pasa por algo parecido. Todos vivimos pequeñas crisis, pero lo que hay que tratar es de salir rápido de ese momento y por eso tenemos que ganar el próximo partido.

Optimismo. “Siento que para este grupo hay preparado algo lindo”, afirmó Bovaglio exponiendo su optimismo de cara al futuro. A ocho puntos de diferencia, que pueden ser 11 el miércoles si Belgrano le gana a Quilmes, y con siete partidos por jugar para la finalización del torneo, la ‘Gloria’ debe hacer todo por conservar el segundo puesto en la tabla de posiciones, ya que esto le permitirá entrar en semifinales y tener la localía a favor en la serie por el segundo ascenso.

Lo que se viene. Instituto recibe a Villa Dálmine el viernes y luego se medirá ante Almirante Brown, Gimnasia de Jujuy, Flandria, Temperley, Morón y cierra ante Deportivo Madryn de local.