Perfil
CóRDOBA
OBSERVATORIO

Nueva York desde el piso 102 del Empire State Building

En el piso 102 del emblemático Empire State Building, a 380 metros, se inauguró un nuevo observatorio totalmente vidriado y un ascensor de cristal.

Observatorio
El piso 102 del Empire State Building convertido en un observatorio de 360 grados. | CEDOC PERFIL

El Empire State Building anunció la apertura al público, desde el pasado 12 de octubre, del renovado observatorio en el piso 102, que cuenta con grandes ventanas de vidrio desde el piso hasta el techo.

Quienes decidan acceder al nuevo observatorio experimentarán una primera sorpresa, cuando ingresen a un ascensor de cristal en el piso 86, en el que recorrerán 16 pisos hasta el 102.

Compuesto por 24 ventanas cristalinas de 2,4 metros de altura, el piso 102 es una plataforma de observación cerrada y climatizada, que permite vistas de 360 ​​grados de la ciudad y más allá desde el corazón de Manhattan.

La construcción del piso 102 comenzó en enero de 2019 dentro de un ‘capullo’ suspendido, de última generación: una estructura circular de andamios, la más alta de su tipo en Nueva York.

Ese capullo permitió trabajar sin impacto para los visitantes que accedían diariamente al famoso observatorio del piso 86. El diseño y el trabajo estructural han destacado las vistas externas manteniendo las elegantes características originales del edificio.

“El observatorio del piso 102 es la joya de la corona del Empire State Building. Hemos eliminado todas las obstrucciones, para brindar a los visitantes acceso a una vista inigualable en la ciudad de Nueva York", mencionó Anthony E. Malkin, presidente y director ejecutivo de Empire State Realty Trust.

Las entradas para ambos pisos, 86 y 102 (adultos US$58, menores US$52), pueden comprarse en línea en www.empirestatebuilding.com  o en los quioscos ubicados en los pisos 2 y 86 en el lugar.

Empire State Building

El Empire State Building, que se eleva 443 metros sobre el Midtown Manhattan (desde la base hasta la parte superior de la antena), es propiedad de Empire State Realty Trust Inc. Con nuevas inversiones en energía, infraestructura, áreas públicas y comodidades, el emblemático edificio sigue atrayendo al público.

El Empire State Building, ubicado en el 20 W de 34th St, ha sido nombrado el destino turístico más popular del mundo y fue elegido el edificio favorito de Estados Unidos en una encuesta realizada por el Instituto Americano de Arquitectos.

 

 

LIBRETA DE APUNTES

Convocatoria de Emirates para tripulantes de cabina. Emirates lanzó una nueva convocatoria para tripulantes de cabina en Buenos Aires y Mendoza. Las jornadas comenzarán puntualmente a las 9, el 3 de noviembre en el hotel Pestana Buenos Aires (Carlos Pellegrini 877, CABA) y el 5 de noviembre en el Diplomatic Hotel (avenida Belgrano 1041, Mendoza). Estará presente Agustin Singer, tripulante de cabina argentino que hace cuatro años reside en Dubai y fue parte de una convocatoria similar a esta también y quien ofrecerá una visión de su vida en Dubai. Emirates emplea a más de 22.000 tripulantes de cabina, entre los cuales se cuentan más de 300 de nacionalidad argentina. La aerolínea ofrece a los tripulantes de cabina un paquete con beneficios como salario libre de impuestos, alojamiento compartido y gratuito  en Dubai, transporte gratuito desde y hacia el trabajo, cobertura médica y dental, así como descuentos exclusivos en compras y actividades de ocio en Dubái. Presente en la Argentina desde 2012, actualmente Emirates cubre la ruta  Buenos Aires -Dubai, vía Rio de Janeiro  con cuatro vuelos semanales  y desde su centro de operaciones es posible conectar con más de 150 destinos repartidos en los cinco  continentes. Con 265 aviones de fuselaje ancho, es el mayor operador mundial de Boeing 777 y de Airbus A380.