Lluvias con tormenta fuertes o moderadas en la región
Temperatura:
14º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 17 de agosto de 2019 | Suscribite
CóRDOBA / ATOLON DHAALU
domingo 23 junio, 2019

Nuevas inversiones hoteleras en Islas Maldivas

La cadena RIU Hotels & Resorts acaba de inaugurar sus dos hoteles en las Islas Maldivas. El Riu Atoll y el Riu Palace Maldivas tienen categoría 4* y 5* estrellas respectivamente y están ubicados en el atolón Dhaalu, con suites sobre el magnífico Océano Índico.

JUAN ERRAMOUSPE

En Islas Maldivas se están generando inversiones hoteleras, como las de RIU. Foto: CEDOC PERFIL

A mediados de la década pasada, mencionar a las Islas Maldivas era referirse a uno de los destinos más caros y exclusivos del mundo, pero con la crisis global de 2008 y la caída de las economías mundiales, el gobierno maldivo hizo un giro en sus políticas de turismo y abrió las posibilidades para la apertura de hoteles y restaurantes en las islas.

Oficialmente denominado República de Maldivas, se trata de un país soberano ubicado en el océano Índico con un territorio insular conformado por 27 atolones (islas de coral con forma circular e irregulares, rodeadas de mar). Su capital y ciudad más poblada es Malé.

Pero si hay algo que caracteriza a Maldivas son sus playas de arena blanca y fina como talco y aguas turquesas, con un entorno de abrumadora naturaleza. Si se busca una definición, esta puede ser ‘el auténtico paraíso terrenal’.

A partir de esa apertura y otorgamiento de licencias para la industria de turismo, es que se comenzaron a construir hoteles de cadenas internacionales, tal el caso de RIU Hotels & Resorts que acaba de inaugurar dos hoteles en el atolón Dhaalu.

Se trata de dos propiedades en dos islas diferentes, unidas entre ellas con una pasarela de 800 metros sobre el agua, a ambos lados de la cual se ubican las 72 suites del Riu Palace Maldivas.

Los hoteles

En la isla privada de Maafushi se ubica el Riu Atoll, un hotel de la itpología Classic de 4*, que cuenta con 264 habitaciones, 36 de ellas suites sobre el agua; un restaurante principal, el ‘Dhoni’; uno italiano, ‘Sophia’, y el steak house ‘Beef Steak House’, además de un sport bar abierto 24 horas, el bar salón ‘Bodeberu’ y el acuático ‘Tequila’.

También ofrece piscina y un parque infantil y el club para niños RiuLand.

En la vecina isla de Kedhigandu, también privada, se sitúa el Riu Palace Maldivas, resort de 5* y 176 habitaciones. A nivel gastronómico, sus clientes pueden disfrutar de los restaurantes y bares del Riu Atoll y además, en exclusiva, del restaurante principal ‘Palm’ con terraza; el fusión ‘Krystal’, y el japonés ‘Yu hi¡’.

También ofrece a sus huéspedes el bar ‘Paradise’ situado en una piscina infinity y un área chill out. Este resort ofrece bebidas Premium en todo el hotel y servicio de habitaciones.

El complejo cuenta con embarcadero, centro wellness con diferentes tratamientos de belleza, así como gimnasio y baño de vapor de uso gratuito.

La ubicación, en dos islas paradisíacas desiertas, permite gozar de largas playas y actividades acuáticas para descubrir el rico y maravilloso fondo marino de las Islas Maldivas.

Por más información o reservas: www.riu.com

 

El dato: para conocer más sobre las Islas Maldivas, recomendamos el blog de viajes de Olga Moreno en https://omviajesyrelatos.com/islas-maldivas


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4724

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard