jueves 06 de mayo de 2021
CóRDOBA RACING DE NUEVA ITALIA
02-05-2021 00:32

Números que ilusionan

La “Academia” lleva más de dos años sin perder, están prendidos en el Federal A y ascender a Primera Nacional ya no es una utopía.

02-05-2021 00:32

El 13 de marzo de 2019, en el estadio Miguel Sancho, Racing de Nueva Italia perdió 2-1 ante Sportivo Belgrano de San Francisco. Dos fechas después descendió al Regional a pesar de haber empatado 3-3 ante San Lorenzo de Alem y de golear 5-2 a Juventud Unida de San Luis. Nadie, en aquel entonces, imaginó que aquella derrota de local marcaría un mojón para una racha victoriosa del club.

Desde entonces, la ‘Academia’ no ha vuelto a conocer el sabor de la derrota. Lleva 775 días sin perder: es decir, más de dos años.

Racing arrastra un invicto de 18 partidos sin caídas, producto de 15 triunfos y 3 empates. En el medio, un ascenso.

Desde la llegada de Hernán Medina como entrenador, el equipo ha logrado una confianza llamativa y un juego que despierta elogios; y sus números son importantes, en medio de un contexto de escases en el fútbol cordobés.

La ‘Tota’ propone un fútbol intenso, ofensivo, sin descuidar el arco propio, y para continuar con los datos, vale resaltar que desde que Medina es el entrenador del Albiceleste, tiene 30 goles a favor y 5 en contra.

Medina se hizo cargo de la dirección técnica del equipo ‘académico’ que estaba militando la Liga Cordobesa, donde se consagró campeón después de 16 años, al mismo tiempo que la institución sufría el referenciado descenso. La dirigencia albiceleste le dio la responsabilidad de llevar a Racing al Federal A, y lo hizo; y ahora miran con ilusiones la Primera Nacional.

Hoy pondrá en juego esa marca tremenda de dos años sin perder, en su difícil visita a Gualeguaychú. Desde las 15.30 estará visitando a Juventud Unida por la tercera fecha del Grupo B, con el arbitraje de Enzo Silvestre.

La ‘Academia’ lleva 18 partidos sin derrotas, producto de 15 triunfos y 3 empates.

“No es nada fácil llevar dos años sin perder”

Franco García, con 23 años, es vital en este gran presente de Racing. El ‘Guachín’ participó de los últimos dos logros del club, fue titular en todo el Regional Amateur y recibió muchas propuestas para irse. Sin embargo, la dirigencia del club de Nueva Italia hizo lo posible para retenerlo, debido a que para el técnico Hernán Medina es una pieza fundamental.

A propósito de este gran momento del equipo, el mediocampista, en diálogo con PERFIL Córdoba, sostuvo que estos resultados se deben “al sacrificio que venimos haciendo para poder afrontar los compromisos que tenemos todos los fines de semana. Damos lo mejor para hacer una buena campaña con Racing. Creo que vamos muy bien, somos optimistas siempre y nunca nos relajamos”.

- ¿Les prestan atención a la estadística que dice que hace dos años que no pierden?

- Sí, obvio que nos fijamos, porque no es nada fácil llevar dos años sin perder. Somos conscientes de todo lo que hemos logrado durante todo este plazo. Lo importante es seguir por esta senda y seguir creciendo como equipo, porque tenemos un gran plantel y grupo humilde para afrontar este torneo, que sabemos que no va a ser fácil... Estamos preparados y capacitados para lo que viene.

- ¿Es una presión esa estadística?

- Jugando en Racing a la presión la tenes siempre, porque Racing es un equipo grande de Córdoba, con historia, que tiene que volver a ser lo que fue hace unos años. Queremos devolver a Racing a su grandeza, por su gente, por su historia y por todo lo que te genera el club. Te cuento una secuencia que paso apenas ascendimos: Todavía no habíamos empezado a festejar y varios hinchas decían que hasta el Nacional B no paramos. Así que imagínate la presión que te genera y lo que sentimos nosotros... Siempre se siente la presión y eso es bueno porque sabes que tenes que estar comprometido al cien por ciento.

Guachin

El ‘Guachín’ forma parte de Racing desde que tiene 9 años. Antes jugó en Villa Azalais.

La ‘Verde’, de local

Sportivo Belgrano de San Francisco también marcha invicto en el certamen, con dos empates y triunfo. Esta tarde, desde las 16, estará recibiendo en el estadio Oscar Boero a Crucero del Norte, de Misiones, que tiene un punto más que la ‘Verde’ en el torneo. El árbitro del juego será Francisco Acosta.

 

En esta Nota