Perfil
CóRDOBA
CÓRDOBA

Ofrecen $2 millones por información clave por el femicidio de Cecilia Basaldúa

El Gobierno provincial dispuso pagar una recompensa para aquellas personas que brinden datos relevantes que puedan servir a la investigación del crimen de la joven en Capilla del Monte.

cecilia basaldua recompensa
Cecilia Basaldúa, víctima de femicidio. | CEDOC

A través del decreto 897/2023, la Provincia implementó abonar una recompensa de $2 millones para las personas que puedan aportar información fidedigna para esclarecer el femicidio de Cecilia Basaldúa ocurrido en abril de 2020. Su cadáver fue hallado en cercanías del basural de Capilla del Monte, en el norte del departamento Punilla.

La recompensa por datos es una disposición adoptada por las autoridades en el marco de una nueva etapa de la investigación. A quienes aporten información les garantizan seguridad y protección.

Por estos días el caso sigue impune luego de la absolución de Lucas Bustos, el hombre que había sido el único imputado y detenido por la Fiscalía de Cosquín bajo la dirección de la fiscal Paula Kelm. Durante el juicio se reveló que no había pruebas concluyentes que lo incriminaran. Bustos fue declarado inocente y ordenaron una nueva investigación.

Incendio en el cerro Uritorco: está controlado en un 90%

La abogada Daniela Pavón, representante legal de la familia, aseguró que se brindará la mayor seguridad posible a quienes deseen acercar su testimonio y pidió a la comunidad que continúen apoyando a la familia en su búsqueda por encontrar verdad y justicia, publicó Cba24n.

Las personas que dispongan de información que pueda contribuir a esclarecer el caso, pueden comunicarse a los siguientes números de teléfono: 351-4287178 // 0800-4440012 // Abogada Daniela Pavón: 351-664-0454. La confidencialidad y el anonimato están garantizados.