Perfil
CóRDOBA
VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

Olave: “Están queriendo tapar un mal procedimiento con una denuncia muy grave”

“Yo menos que nadie va a permitir que se me ensucie con una cosa de éstas”, dijo el exarquero de Belgrano y actual dirigente del club Las Palmas.

03-10-2023 Juan Carlos Olave Sebastián Chiatti
JUAN CARLOS OLAVE Y SEBASTIÁN CHIATTI. | FOTO GENTILEZA TELEFE CÓRDOBA.

El exarquero de Belgrano y actual dirigente del club Las Palmas, Juan Carlos Olave, aseguró que “están queriendo tapar un mal procedimiento con una denuncia muy grave” al referirse a la presentación en el Polo de la Mujer de tres mujeres policías, quienes lo acusaron de “insultarlas y denigrarlas” durante los incidentes registrados tras un partido de la Liga Cordobesa de Fútbol.

 

Denunciaron a Juan Carlos Olave por "denigrar" a tres mujeres policías

Defensa

Están queriendo tapar un mal procedimiento con una denuncia muy grave. Estamos trabajando con los abogados porque no vamos a permitir y yo menos que nadie va a permitir que se me ensucie con una cosa de éstas”, sostuvo Olave.

“Primero, porque no somos personas así. Después porque trabajamos todo el día para hacer un club creciente como lo tenemos y no por justificar un mal accionar o un mal desempeño que puede suceder, pero que puede traer consecuencias graves, porque podría haber traído consecuencias graves el mal desempeño del operativo, ensuciar a las personas de esta manera con una acusación tan grave”, agregó en declaraciones a Telefe Córdoba.

Incidentes

Además se refirió a los violentos incidentes registrados el sábado tras la finalización del partido en el que Las Palmas y Almirante Brown igualaron 1-1 por la Liga Cordobesa de Fútbol.

“El portón lo controla la Policía. La salida acá en la cancha de Las Palmas es: se abre el portón visitante para descomprimir rápido cuando termina el partido a la hinchada visitante y se mantiene 15 minutos de este lado con dos portones cerrados, lo cual no se hizo. Se ve en los videos porque nosotros gracias a Dios tenemos cámaras ahí”, explicó el exarquero de Belgrano.

“Entonces se ve todo en los videos que no hubo atropello, que salen caminando. La Policía sale caminando atrás de los 10 que corren, no de los 150, porque había 150 en la cancha prácticamente”, añadió.

Argumento

“Todo eso va a ser demostrable con las cámaras que nosotros tenemos, pero acá lo grave es la acusación porque estamos hablando de una agresión a mujeres. Y ensucian a la persona, no lo vamos a permitir, por eso estamos trabajando con los abogados y tendrán que dar cartas en el asunto todos aquellos que hayan denunciado esto o que nos hayan puesto en esa escena. Nosotros tenemos cómo demostrarlo, ellos habrá que ver si tienen como demostrar”, relató Olave.

También afirmó que “los policías que hablaron no estuvieron en el momento del hecho”.

“Es difícil. Porque las cámaras no tienen audio. Pero los videos marcan cuál es la actitud nuestra. Porque había cuatro dirigentes y 10 policías. A vos te parece que cuatro dirigentes pueden agredir verbalmente cuando hay 10 policías, de Infantería y de todo, con los cuales después Sebastián (Chiatti) estuvo hablando por espacio de 20 minutos”, precisó.

Críticas

Olave enfatizó que “después hay que justificar el accionar de cada uno, hay que justificar la denuncia y sacar del foco el real problema que fue que 10 contra 10 se apedrearan lo cual pudo haber traído consecuencias graves”.

Sanción

“Nosotros como club nos hacemos cargo de la parte que nos corresponde y esas personas que podemos identificar a través de las cámaras no van a ingresar más al club. Ya lo tenemos decidido. Así actuamos nosotros como nos ha pasado en otras ocasiones, a veces con papás de divisiones inferiores que no les hemos permitido entrar porque han tenido malas actitudes”, expresó.

Córdoba: circulaba en su auto de alta gama y lo mataron a tiros

Herido

Sobre el niño de 8 años que resultó herido por una pedrada durante los incidentes, Olave dijo que el pequeño fue asistido por un médico. Vino el nene y terminó sacándose una foto conmigo porque el papá era hincha de Belgrano, justamente el papá estaba con una camiseta de Belgrano”, detalló.

“Estamos tristes y enojados”

Yo estaba en la zona de vestuario, no estaba acá con los hinchas como dijo el policía, mal asesorado y mal informado. Yo estaba en la zona de vestuario con todos los jugadores de Las Palmas, con todos los jugadores de Brown y hablando con el técnico de Brown”, contó Olave.

Estamos tristes y enojados a la vez porque es una acusación muy grave. No es una acusación de que se les fue de las manos un espectáculo que ahí deberíamos responder como dirigentes. Acá están atacando a la persona que es otra cosa muy diferente. Y eso tiene consecuencia”, concluyó.