Perfil
CóRDOBA
Córdoba

Onas, de hostel a hotel boutique

Abrió sus puertas a fines de 2015 y, en menos de tres años, se posicionó en el mercado como un hostel de alta gama, principalmente en un turismo nacional y extranjero.Ya comenzó su reconversión y cuenta con siete suites, lo que lo convierte en hotel boutique.

Hotel boutique
Alta gama. Onas cumple acabadamente con la tipología de cuatro estrellas. | CEDOC PERFIL

Onas, el hostel de alta gama ubicado en Rafael Núñez al 4200 del Cerro de las Rosas, dejaría esa tipología de hospedaje para reconvertirse en un hotel boutique. El primer paso ya se dio, con la transformación de algunas de las habitaciones compartidas (típicas de un hostel) en cuatro suites que se suman a las tres que ya tenía.

Ahora, son siete las suites, con capacidad para 14 huéspedes (o más, ya que una de ellas puede llegar a ser cuádruple), y tres las habitaciones compartidas, para 18 pax. Sin embargo, pese a la cautela de sus propietarios, existe la posibilidad cierta de que el hostel deje de serlo y se convierta, definitivamente, en un hotel boutique que podría llegar a contar con 20 suites.

Lo que no está en análisis es el firme propósito de que la propuesta siga siendo de alta gama y, aunque no se defina como tal, estamos en condiciones de asegurar que Onas cumple acabadamente con la tipología de cuatro estrellas. Basta recorrer sus instalaciones, observar el decorado de los espacios comunes y de las habitaciones y acceder a sus servicios, para corroborarlo.

Bryan Lacuara, gerente General de Onas, explicó que “la transformación operada obedeció a la demanda” de un público más corporativo, ejecutivos que habitualmente se alojaban en hoteles cercanos al centro y que valoran la alternativa del Cerro.

Ello no implica que se desatienda el mercado turístico: “Todos los fines de semana estamos completos, con visitantes de Tucumán, Mendoza, Rosario y Buenos Aires, pero no son clientes que busquen el turismo tradicional”, afirmó Lacuara. “Nosotros –agregó- les sugerimos qué hacer en Córdoba, pero desde una óptica diferente, de entretenimiento, gastronomía y opciones distintas, como volar en parapente, entre otras”.

Hace un tiempo, Onas tuvo la visita de representantes de una de las cadenas hoteleras internacionales más reconocidas, que llegaron con una propuesta: formar parte de esa marca, lo cual demuestra el conocimiento y valoración que ha logrado en el extranjero. Pero, aseguran, Onas seguirá siendo Onas, junto a su partner Novecento que instalado en el espacio contiguo, atiende lo atinente a la gastronomía, coctelería y catering de eventos.