Perfil
CóRDOBA
INVESTIGACIÓN

Operativos en el country Valle Escondido y Villa Allende: secuestraron dos BMW, otros autos de lujo y miles de dólares

Es en una causa por lavado de activos en la que ya había un detenido. El procedimiento lo realizó la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) junto a personal de Afip.

04 04 2024 Operativo PSA Córdoba Valle Escondido
OPERATIVO EN EL COUNTRY VALLE ESCONDIDO Y VILLA ALLENDE. | FOTO PSA.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) secuestró una flota de autos de lujo y miles de dólares en distintos allanamientos realizados en los últimos días en el country Valle Escondido y la ciudad de Villa Allende.

04 04 2024 Operativo PSA country Valle Escondido Villa Allende

Operativos


Los cinco allanamientos se concretaron junto a personal de la Afip entre el 20 y el 26 de marzo en el marco de una causa “por actividades de intermediación financiera no autorizadas y lavado de activos de origen ilícito”, según informó la PSA.

Detenido Federico Máscolo, la Justicia investiga qué contratos tuvo con las gestiones Mestre y Schiaretti

Los operativos fueron una derivación de otros procedimientos efectuados el 13 de diciembre de 2023 cuando fue detenido el principal sospechoso en el caso, identificado como Federico Guillermo Máscolo, quien está imputado como presunto autor de lavado de activos, según un informe publicado en esa oportunidad por la periodista María Ester Romero de Perfil Córdoba.

 

Investigación

“Con la prueba documental obtenida y el análisis patrimonial y financiero realizado por la fiscalía actuante, junto a personal de AFIP/DGI y la Unidad de Información Financiera (UIF), sumadas a las pesquisas y tareas realizadas por los oficiales de PSA, se identificaron al menos 30 inmuebles que serían propiedad del detenido, alguno de ellos ubicados en el extranjero y de un alto valor monetario”, indica un comunicado de la PSA.

“Asimismo se pudo verificar que se utilizó la figura de testaferro para algunas maniobras como la constitución de sociedades offshore no declaradas”, agrega el documento.

04 04 2024 Operativo PSA Valle Escondido Villa Allende

Allanamientos

Así “los oficiales determinaron que el principal socio y partícipe, registraba dentro de un barrio cerrado de la capital cordobesa vehículos de alta gama, por lo cual se produjeron los últimos allanamientos”.

Los agentes secuestraron siete autos importados de colección, una moto italiana, 33.451 dólares, 200.000 pesos, euros, dos armas de fuego, 31 municiones, dispositivos electrónicos y documentación de interés para la causa.

Robaron miles de dólares y joyas de una casa en un country de Córdoba

El caso está a cargo del juez federal N° 2 de Córdoba, Alejandro Sánchez Freytes.