Perfil
CóRDOBA
TENSIÓN ENTRE LA IGLESIA Y MILEI

Organizaron una misa en Córdoba en respuesta a los comentarios de Javier Milei sobre el Papa

"No podemos permitir que un aspirante a jefe de Estado se refiera al Papa de esa forma. Humanamente no corresponde”, dijo el padre Oberlin.

Papa y Milei
. | Redes sociales

Un grupo de sacerdotes y fieles celebraron el martes una misa de desagravio al papa Francisco en la parroquia del padre Mariano Oberlin, en barrio Müller, en desacuerdo con las declaraciones del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, sobre el Sumo Pontífice.

No podemos permitir que un aspirante a jefe de Estado se refiera al Papa de esa forma. Humanamente no corresponde”, consideró Oberlin.

Francisco habla mucho de la justicia social. Esos conceptos están claramente expresados en la Palabra de Dios en los Evangelios, se crea o no”, agregó en declaraciones a Cadena 3.

Desagravio

“Misa desagravio al Papa Francisco. Por una sociedad más justa”, así se titula la celebración religiosa que llevaron adelante sacerdotes, diáconos, laicos, organizaciones, y distintos movimientos sociales en “repudio a las expresiones del candidato de la Libertad Avanza, señor Javier Milei, que afectan al Papa Francisco en torno de su mensaje de Paz, Justicia Social y de Fraternidad”, según lee el comunicado. 

Días atrás, el candidato libertario en una entrevista con el periodista estadounidense Tucker Carlson declaró que: “el Papa juega políticamente, tiene una fuerte injerencia política y ha demostrado, además, una gran afinidad con dictadores como (Raúl) Castro o (Nicolás) Maduro. Es decir, está del lado de dictaduras sangrientas. Tiene afinidad por los comunistas asesinos”.

Efecto Milei: peligra la visita del papa Francisco a la Argentina y a Córdoba

Tras estas declaraciones, y en sintonía con un grupo de sacerdotes de Buenos Aires, los que ya realizaron una celebración religiosa para rechazar los dichos de Milei, se organizó en Córdoba este llamado abierto a la comunidad.

“Se invita a toda la sociedad, referentes políticos, sindicales, sociales, académicos y organismos de derechos humanos”, expresan en el mensaje firmado por varios actores sociales como el Grupo de Sacerdotes y Diáconos de Córdoba, Compromiso Francisco, Fundación La Alameda, Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, Agrupación REUNIR, Asociación Mutual Carlos Mugica, Centro Tiempo Latinoamericano, Somos Barrios de Pie y Movimiento Evita", indicaba la convocatoria.

Comunicado