Una policía fue sorprendida luego de presuntamente consumir droga en el baño de una estación de servicios mientras patrullaba por las calles de barrio Maipú de la ciudad de Córdoba.
El episodio, que se informó oficialmente esta mañana, ocurrió en la madrugada del martes.
Se amplía la investigación de la cueva financiera con cobertura policial y suma dos detenciones
Denuncia
“Una persona se había comunicado informando que en una estación de servicio de Avenida Sabattini y El Escorial había observado alrededor de la 1.30 de la mañana (madrugada del martes) a una empleada de la Policía de la Provincia de Córdoba, a una uniformada, en la puerta del ingreso al baño había un móvil policial, consumiendo aparentemente sustancias estupefacientes”, explicó el fiscal Carlos Cornejo.
“Se comisionó a un móvil policial que saliera al control de esta empleada y de su compañero. Lograron ubicar el móvil en el que se conducían, los controlaron, les informaron las razones del control y allí espontáneamente la empleada policial, en en jerarquía agente, entregó voluntariamente un billete de 100 pesos que en el interior contenía una sustancia en forma de polvo blanco”, agregó en declaraciones a Cadena 3.
Corrupción en la policía: Mercado aún no declaró en la causa y su abogado reclama la citación
Cocaína
“Esto motivó que se generara la convocatoria de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), quienes se hicieron presentes en el lugar, y en presencia de un testigo convocado para ese acto, constataron con el test correspondiente que la sustancia efectivamente era cocaína”, confirmó el funcionario judicial.
“El pesaje arrojaba 1.30 gramos aproximadamente”, precisó Cornejo a la emisora cordobesa.
“Con posterioridad se entregó el procedimiento en la unidad judicial de lucha contra el narcotráfico y esta persona fue trasladada al Policlínico Policial, donde se le practicaron los exámenes correspondientes y se constató que efectivamente había consumido marihuana y cocaína”, concluyó el fiscal.
La mujer, que vestía el uniforme policial y portaba su arma reglamentaria, se encuentra ahora "en situación pasiva", aunque no está detenida. El otro efectivo que la acompañaba en el patrullero no es en principio objeto de la investigación, señalaron fuentes judiciales.