El próximo 25 de junio se enfrentarán dos hermanos en las elecciones a intendente en la localidad de Toledo. Sergio Marín, de Juntos por el Cambio y José Marín de Hacemos Unidos por Córdoba.
El actual intendente de la localidad, Víctor Hugo Toledo, ya cumplió todos sus mandatos y decidió elegir como sucesor a José Marín. “Está muy mimetizado con todos los proyectos del municipio desde que empezó mi gestión”, comentó el intendente al momento de justificar el por qué de su elección.
Para Sergio, una jugada definida como “perversa”, declaró a La Nación, porque su hermano (José) nunca fue militante: “Es empleado del municipio, desde hace dos años secretario de Gobierno. El Intendente primero intentó poner a un dirigente del Pro y como estamos bien posicionados echó mano a mi hermano". Una estrategia que el representante de Juntos por el Cambio piensa que fue intencional.
Ambos hermanos aunque se cruzan en las calles de la localidad no tienen una estrecha relación. Pero sus diferencias no son solo por posiciones políticas, pero sí la principal razón de sus desacuerdos.
Gloria Pereyra Vs. Juan Pereyra
Por otro lado, la actual intendenta de Villa Dolores lleva desde hace años teniendo enfrentamientos con su padre, quien se postulará en estas elecciones del 11 de junio como jefe de ciudad.
Dado que Gloria Pereyra no puede ser reelegida, por haber sido reelecta en el 2019, buscará ser la candidata a concejal y legisladora provincial en la lista encabezada por Luis Juez. Desafiando a su padre, quien fue exdiputado nacional bajo el kirchnerismo.
Padre e hija se postularán bajo la lista del Movimiento Ciudadano. A este enfrentamiento debemos agregarle que en 2021, Gloria denunció penalmente a su padre, ex intendente, por irregularidades durante su mandato.
“Hay que dejar atrás el odio y la mezquindad y seguir adelante con lo que es correcto, convirtiéndolo en política de Estado”, remarcó la intendenta.