miércoles 01 de abril de 2020 | Suscribite
CóRDOBA / TURISMO AVENTURA
domingo 15 marzo, 2020

Para buscar límites en las sierras cordobesas

No se refiere a límites geográficos, sino a encontrar los propios, hasta dónde llega la resistencia física y mental. Dos pruebas, Trail Running en Alpa Corral y Brutal Race en Tanti, para demostrárselo a sí mismo.

R. P.

Alpa Corral, el escenario que propone una carrera pedestre en etapas en dos días. Foto: CEDOC PERFIL

La geografía cordobesa es tan diversa y pródiga en materia de paisajes que se presta tanto para un viaje de descanso, para relajarse y dejar pasar el tiempo en actitud zen, como para dejar brotar la adrenalina por todos los poros.

En esta última opción, quienes quieran pasar dos fines de semana a pura aventura y exigiendo a sus físicos que lo den todo, hay dos propuestas en sendos pueblos de las sierras de Córdoba, una en Alpa Corral y la otra en Tanti.

 

Trail Running

Se trata de una carrera pedestre que se desarrollará el sábado 21 y domingo 22 de este mes en el pueblo de Alpa Corral (‘corral de piedra’ en lengua aborigen), ubicado a 70 km al noroeste de Río Cuarto, sobre los faldeos de la cadena de Los Comechingones.

La competencia está programada por etapas y cada participante podrá optar por la distancia que prefiera o más le convenga: 5K y 10K en un solo día (el domingo); 20K (en dos etapas de 10K); 30K (una etapa de 10K y otra de 20K), y 40K (dos etapas de 20K).

La largada y llegada, para cada una de las etapas, será desde el complejo Portal del Tala.

Para participar, los interesados podrán acreditarse en el complejo mencionado de 8 a 14 el sábado 21 o el domingo 22 desde las 6 hasta las 8.30.

Las largadas están previstas de acuerdo al siguiente programa: etapa 1, sábado 21 desde las 15; etapa 2, el domingo 22 desde las 9.

Para inscribirse, se puede hacer personalmente en el gimnasio Salud y Deportes, Corrientes 80, Río Cuarto, o vía web en Eventbrite.com

Para conoceer los costos de inscripción, servicios incluidos de la carrera, el reglamento y las categorías, además, de los alojamientos cercanos a Alpa Corral, ingresar en http://www.riocuartotrailrun.com.ar/circuito/alpa-x2/

                             

Brutal Race

Se trata de la 5ª edición de Brutal Race, una competencia que pone a prueba los límites de los participantes y que se puede correr en forma individual o grupal y que tendrá lugar el domingo 29 de marzo en Tanti, a 50km de Córdoba, en el valle de Punilla.

Los organizadores afirman que es una carrera para ‘guerreros’ que desean descubrir los límites físicos y mentales de cada atleta. En un circuito de dos distancias para correr: 9K competitiva y 5K recreativa, más de 40 obstáculos ponen a prueba el entrenamiento, la capacidad física y la resistencia de los participantes.

Una verdadera prueba a superar con cada obstáculo. Además, habrá pistas que ayuden a elegir la mejor posibilidad para seguir adelante, mientras se pone a prueba la camadería, la fortaleza física y mental, en un marco divertido y en medio de los paisajes de la localidad de Tanti.

La carrera transcurre entre muchas pistas, agua, barro y obstáculos, algunos naturales y otros levantados por la mano del hombre (25 en 5K y 40 en 9K), que invitan a la diversión, ya sea corriendo solo o en grupo de amigos.

Para más información acerca de los horarios de largada, las categorías, inscripciones y los precios de la competencia, ingresa a http://www.brutalrace.com.ar/brutal.htm

 


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4952

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.