Perfil
CóRDOBA
ELECCIONES 2023

Para el intendente de Canals, “De Loredo hubiera sido mejor candidato que Juez”

El delasotista Edgar Bruno asegura que el líder del Frente Cívico “tiene un techo”, mientras que el radical “lograría otra proyección”. “Hace unos meses las encuestas lo daban ganador a Juez en la zona, pero se revirtió rápido”, añadió el jefe comunal reelecto el domingo, con casi el 70% de los votos.

Edgar Bruno Canals
Edgar Bruno candidato en Canals | Prensa HUxC

Edgar Bruno se metió de lleno en la campaña provincial. El intendente de Canals, el epicentro de los festejos de Hacemos Unidos por Córdoba el domingo pasado, luego de su triunfo con casi el 70% de los votos, sostuvo que “Rodrigo de Loredo hubiera sido mejor candidato que Juez. No tengo dudas”.

En declaraciones realizadas en el programa ‘Con el diario del lunes’ (el espacio de Perfil Córdoba y Punto a Punto en Canal 10), Bruno añadió que “Juez tiene un techo, mientras que De Loredo tenía para crecer un poco en campaña, pero eligieron mal. Encima, el radicalismo y el PRO tienen a un peronista encabezando la fórmula”.

En ese sentido, precisó que hace un tiempo las encuestas daban ganador a Juez en la zona de influencia de Canals. “Eso cambió, ahora el que lidera es (Martín) Llaryora”, en parte porque Juez “se quiere parecer a Milei, desde lo mediático. Y la gente ya no compra ese mensaje”.

“La provincia de Córdoba no va a correr riesgos, el próximo gobernador será de Hacemos Unidos por Córdoba, hay muchísimas chances”, añadió Bruno. Según el intendente de Canals, el capitalino y el habitante del gran Córdoba observaron en acción tanto a Llaryora como a Juez: “A Martín lo han visto trabajar muy bien, donde gobernó transformó; en cambio, cuando le tocó gobernar a Luis, no pudo. Mirá si los cordobeses van a correr el riesgo de poner a alguien que no pudo gestionar”.

Respecto al triunfo que logró el domingo, sostuvo que “el trabajo y el esfuerzo se notó en las urnas. En 2019 llegué con el apoyo de cuatro de cada 10 canalenses, ahora alcanzamos que nos elijan 7 de cada 10. Fue el resultado más alto en la historia de Canals”, comentó y aseguró que “la gente vota las buenas gestiones”.

Por otra parte, celebró la decisión de Hacemos Unidos por Córdoba de incorporar dirigentes de otros espacios. “La estrategia de sumar extrapartidarios es fantástica, inteligentísima. Yo venía diciendo que el vicegobernador debía ser del radicalismo, para sumar más. Ya en el ‘98, José Manuel De la Sota armó Unión por Córdoba entendiendo que no alcanzaba sólo con el justicialismo, había que aliarse”, precisó.