Perfil
CóRDOBA
CONTRA EL DNU

Paro de la CGT: la UTA Córdoba adhiere a la medida de fuerza desde las 19

Lo confirmó el vocero de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Córdoba, César Pereyra. El próximo miércoles 24 el servicio estará paralizado de 19 a 24.

08-11-2023 Ersa transporte urbano
COLECTIVO DE ERSA. Imagen ilustrativa. | FOTO GENTILEZA EL DOCE.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Córdoba confirmó su adhesión al paro de la CGT del próximo miércoles 24 de enero desde las 19.

Paro

Hasta ahora lo que nos informan desde el Consejo Directivo Nacional de UTA es que la medida se va a llevar a cabo desde las 19 horas. Es decir, el transporte va a ser normal el día 24 y luego desde las 19 horas hasta las 0 (del 25) se paralizarán los servicios”, explicó el vocero de gremio César Pereyra.

Lo que pensamos todos los trabajadores es que hay partes que están haciendo del DNU que no estamos de acuerdo, por eso la medida. La UTA nacional se pliega con la CGT a partir de las 19 para trasladar a la gente”, agregó en declaraciones a Mitre Córdoba.

El servicio acá en Córdoba está garantizado hasta las 19 horas”, enfatizó Pereyra.

Salud en Córdoba: el Consejo de Médicos respondió al planteo reformista de Martín Llaryora

Comunicado

El gremio de los choferes a nivel nacional, liderado por Roberto Fernández, informó el miércoles su adhesión a la medida de protesta mediante un comunicado.

"La Unión Tranviarios Automotor pone en conocimiento que, a pedido de la CGT, el día 24/01/2024 cumplirá con los servicios normales hasta las 19. Luego se acoplará a la medida de fuerza, a nivel nacional, hasta las 0", indicó el documento gremial.

El texto del anuncio enfatizó que "los derechos de los trabajadores no se negocian".

Córdoba: los directores de hospitales podrán sancionar y pedir el cese de empleados

SEP

“Nosotros vamos a adherir como el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), como el resto de los demás sectores estatales que están reunidos en la CGT”, afirmó el secretario General, Sergio Castro.

Marcha

Los manifestantes se movilizarán el próximo miércoles 24 por distintas calles del centro cordobés para confluir cerca de mediodía en la zona del Patio Olmos.

Mañana viernes los dirigentes gremiales se reunirán con el ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros, para transmitirle su deseo de que la marcha transcurra en paz.