Perfil
CóRDOBA
Torneo Federal A

Paso a paso

En San Luis, Racing venció 3-1 a Juventud Unida Universitario. La Academia tiene puntaje ideal con Merlo como DT,

Merlo San Luis
Merlo suma triunfos. En el segundo partido de | Twitter Juventud Unida Universitario

Racing de Nueva Italia le ganó 3-1 a Juventud Unida Universitario ayer por la tarde en San Luis, por el Torneo Federal A. Franco García, Héctor Cuevas y Alejandro Luna marcaron los goles del conjunto albiceleste, mientras que José Michelena anotó el tanto de los locales.

La Academia, que el miércoles próximo tendrá jornada libre, tiene puntaje ideal desde la asunción de Reinaldo Merlo como DT. En tierras puntanas, "Mostaza" fue recibido como un héroe por hinchas de Racing Club de Avellaneda, equipo al que sacó campeón en 2001 cortando una sequía de 35 años sin vueltas olímpicas.

Fabio Giménez, el flamante entrenador de Juventud Unida Universitario que durante la semana reemplazó a Pedro Dechat, no pudo cumplir con la vieja máxima futbolera de "técnico que debuta, gana", y los hinchas del elenco de San Luis quedaron con la cara larga y el gesto preocupado por otra floja actuación y una derrota abultada.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Aunque sigue en la última ubicación de la tabla de posiciones, Racing sigue escalando y en este caso fue favorecido por los resultados de los que hoy son rivales directos en la lucha por la permanencia.  

La 11ª fecha de la Zona 3 se completó con estos partidos: Estudiantes de Río Cuarto 3-Sportivo Belgrano de San Francisco 3, San Lorenzo de Alem de Catamarca 0-Huracán Las Heras de Mendoza 2 y Deportivo Maipú de Mendoza 1-Desamparados de San Juan 0.

Próxima fecha (12ª)

Comenzará el martes, a las 21.30, con el encuentro Desamparados-Juventud Unida Universitario. Se completará el miércoles con tres partidos: a las 17, Huracán Las Heras-Deportivo Maipú; a las 21, Sportivo Belgrano-San Lorenzo de Alem y Estudiantes de San Luis-Estudiantes de Río Cuarto.

Posiciones

Estudiantes de Río Cuarto, 17; Desamparados y Huracán Las Heras, 16; Juventud Unida Universitario y Deportivo Maipú, 13; Estudiantes de San Luis, 11; Sportivo Belgrano, 9; San Lorenzo de Alem, 8; Racing, 8.