Perfil
CóRDOBA
ELECCIONES 2023

Daniel Passerini es el próximo intendente de Córdoba, de Loredo reconoció la derrota

El candidato de Juntos por el Cambio subió al escenario acompañado de los representantes nacionales de Juntos por el Cambio. "Nuestras propuestas están a disposición de quienes vayan a gobernar la ciudad"

Passerini - De Loredo, voto a voto por la capital
Passerini - De Loredo, voto a voto por la capital | Perfil Cedoc

Pasadas las 21.15, el candidato de Juntos por el cambio reconoció la derrota en las elecciones para intendente de Córdoba capital.

"Cuando el pueblo se expresa, es sagrado" dijo ante sus seguidores. También hubo lugar para agradecer a los representantes de Juntos por el Cambio que se presentaron en su bunker.

Minutos antes, Héctor "Pichi" Campana dijo en el escenario "los esperamos para festejar".

Aun no se conoce ningún dato oficial. "Esta vez las encuestas fallaron al revès, los hice venir al pedo", dijo de Loredo. 

Daniel Passerini será el sucesor del actual intendente de la capital provincial, Martín Llaryora.

La puja estuvo centralizada por el candidato de Juntos por el Cambio, el radical Rodrigo de Loredo, y el actual viceintendente Daniel Passerini, aliado de Schiaretti y de Unidos por Córdoba.

La Crónica de la mañana

En la ciudad de Córdoba hay 1.131.148 de electores habilitados para votar las categorías de intendente y vice, 31 concejales y 5 integrantes para el Tribunal de Cuentas. Estos comicios cuentan con el sistema de Boleta Única de Sufragio (BUS).

Una mañana cargada de dardos contra la Junta Electoral

El candidato a intendente de Córdoba por Juntos por el Cambio, Rodrigo De Loredo, pidió a los jóvenes que concurran a las urnas.

“Que ejerzan el voto como quieran, pero que participen”, dijo De Loredo al solicitar la participación del electorado. “Es lamentable que la junta electoral incentive a que la gente no participe. La gente tiene que asistir, validar lo que está bien, y criticar lo que hay que mejorar”, afirmó.

El jefe de campaña y actual concejal, Juan Negri, dijo estar también “preocupado” porque la misma Justicia Electoral “anticipó que a las 12 de la noche va a haber un 90% de las mesas escrutadas, faltando un 10% que no va a ser legible”. “Ya se anticipan antes del conteo. Nosotros queremos que esté el 100%”, arremetió.