Perfil
CóRDOBA
ELECCIONES 2023

Patricia Bullrich, al final, suspendió su acto en Córdoba

Patricia Bullrich decidió no realizar el acto previsto en la Plaza de la música a consecuencia de los hechos sucedidos tras la muerte de la niña en Lanús. Se esperaba un cierre de campaña sobrio y sin festejos.

Acto de Patricia Bullrich
Patricia Bullrich decidió no suspender el acto en Córdoba | Perfil Cedoc

La precandidata a presidente de Juntos por el Cambio decidió a último momento no realizar el acto de cierre de campaña en la Plaza de la Música. Durante el día y por la muerte de la nena 11 años a manos de motochorros en Lanús, se suspendieron varias acciones políticas de cara a las PASO del domingo. 

Bullrich, junto a su equipo, decidieron no continuar con una reunión que se preveía sobria, sin los números musicales ni participación de artistas previstos. No habrá ningún tipo de festejos y sólo se escuchará el mensaje de los precandidatos Bullrich y Petri desde el escenario, adelantan los voceros de la dirigente en Córdoba.

La precandidata decidió hacer una breve conferencia de prensa junto a los periodistas y dirigentes presentes. 

Los actos suspendidos

Primero fue Grindetti, precandidato a gobernador de la provincia por Juntos por el Cambio, que decidió suspender su campaña para las Paso del domingo. Minutos después, fue Bullrich quien se plegó a la medida, ya que el jueves iba a estar Lanús.

En este contexto, informaron desde el municipio de Lanús, los funcionarios se reunieron de forma urgente y “se encuentran trabajando en un Comité de Crisis para que la Nación y la provincia de Buenos Aires den respuesta y garanticen la seguridad en la zona”.

También el precandidato presidencial de Juntos por el Cambio Horacio Rodríguez Larreta decidió suspender el acto central de cierre de campaña que iba a realizar mañana en el club Atenas, en la ciudad bonaerense de La Plata.

Por su parte, Lousteau, senador nacional y precandidato a jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio, suspendió el mensaje final y toda la actividad de campaña que estaba prevista para hoy a las 17 en Parque Centenario.

Desde el oficialismo, Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato a la reelección, anunció que también suspendía hoy el acto de cierre de campaña en el municipio de Merlo, donde iba a estar acompañado por el precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa.