Perfil
CóRDOBA
Fútbol de ascenso

Pena máxima

A Instituto le cobraron dos penales en contra en su cancha y terminó perdiendo 2-3 con Nueva Chicago por la Primera B Nacional. Racing de Nueva Italia se presenta en San Luis en el marco del Torneo Federal A.

IACC
No levanta. Instituto perdió con Nueva Chicago y se complica en la tabla. | CEDOC PERFIL

Con más drama que gloria, la campaña de Instituto ya pinta para el olvido. La mano de Diego Cagna no ha podido corregir el rumbo errático de un equipo que ayer acumuló su segunda derrota consecutiva en el Monumental de Alta Córdoba y que se hunde cada vez en la tabla de posiciones. 

Nueva Chicago fue el verdugo esta vez. El equipo de Matadores dio vuelta el marcador en dos ocasiones y se llevó los tres puntos con dos penales (uno muy dudoso que los jugadores locales le reclamaron en forma airada al árbitro Ariel Suárez) y un gol casi en el epílogo del juego. 

Leandro Vella abrió el marcador para el Albirrojo pero Alejandro Melo, con dos ejecuciones desde los 12 pasos, cambió la historia a favor del equipo de Mataderos. Otro penal, esta vez a favor y cobrado por Pablo Vegetti, le permitió al dueño de casa alcanzar la igualdad a pocos minutos del final del juego, pero al toque Juan Sánchez Sotelo anotó el gol que le permitió al “Torito” llevarse tres puntos valiosos que lo colocan como único escolta del líder Sarmiento de Junín.    

Torneo Federal A

Racing de Nueva Italia visita hoy a Juventud Unida Universitario de San Luis por la 5ª fecha de la Zona C de la Fase Reválida. El partido se jugará desde las 20 en el Estadio Mario Sebastián Diez, con el arbitraje de Nahuel Viñas, y la Academia podrá contar con el volante Maximiliano Correa, a quien el Consejo Federal de la AFA le quitó dos fechas de suspensión. 


El técnico Francisco “Pancho” Silva, quien está invicto con dos victorias desde su regreso al cargo, podría disponer de la siguiente alineación: Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, Esteban Espíndola López, Guillermo Cosaro y Santiago Rinaudo; Mariano Martínez, Gonzalo Vaudagna y Favio Álvarez; García, Matías Manzano y Juan Echarri o Correa.

Por el mismo grupo, Sportivo Belgrano de San Francisco se presentará en Catamarca frente al local San Lorenzo de Alem, a partir de las 18. Tendrá jornada libre Sportivo Estudiantes de San Luis. 

Hasta el momento las ubicaciones de la Zona C (la tabla sumatoria de la Primera Fase y la Reválida, que define la pérdida de la categoría para un equipo) son las siguientes: Sportivo Estudiantes, 30; Juventud Unida Universitario, 21; Sportivo Belgrano, 20; San Lorenzo, 19; Racing, 19.

Por la Segunda Fase, la instancia que define el primer ascenso a la B Nacional, Estudiantes de Río Cuarto visita a Sportivo Desamparados de San Juan desde las 20.30. El Celeste del Imperio del Sur marcha en el primer puesto de la Zona B, con puntaje ideal en tres presentaciones. 

La jornada se completa con: Deportivo Maipú de Mendoza-San Jorge de Tucumán; Sarmiento de Resistencia-Huracán Las Heras. Ayer jugaron Chaco For Ever 2-Boca Unidos de Corrientes 0. 

Por la Zona A hoy juegan Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay)- Alvarado (Mar del Plata); Sansinena (Bahía Blanca)- Camioneros (Luján); Villa Mitre (Bahía Blanca)- Unión (Sunchales). En el adelanto del viernes Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) le ganó 2-1 a Sol de Mayo (Viedma).

Torneo Regional 2019

Hoy se completa la 5ª fecha de la Región Centro. Zona 6: Sarmiento (Leones).Acción Juvenil (General Deheza); San Martín (Vicuña Mackenna)-Atlético Lambert (Monte Maiz). Zona 7: Juventud Unida (Río Cuarto)-Atenas (Río Cuarto); Alumni (Villa María)-Unión San Vicente. Zona 8: San Lorenzo- Comercio (Villa Dolores); Almirante Brown (Malagueño)- River (La Falda); Deportivo Colón (Colonia Caroya)-Deportivo Atalaya.

El viernes pasado, por la Zona 7, Las Palmas goleó 5-1 a Universitario de Villa María en condición de visitante. Cabe destacar que este fin de semana no habrá actividad en La Zona 9, que integran Argentino Peñarol, 9 de Julio y Tiro Federal (Morteros) y General Paz Juniors.