Perfil
CóRDOBA
OPUESTOS AL CORDOBESISMO

Peronistas cordobeses reclaman ‘actualización doctrinaria’ al Congreso Nacional del PJ

En la carta abierta con casi dos centenares de firmantes señalan que “es grato” que se haya convocado al congreso partidario, pero reclaman una “actualización doctrinaria” y la “reconstrucción del movimiento nacional y popular”.

22-3-2024-Congreso PJ
. | CEDOC PERFIL

Ante la realización del Congreso Nacional del PJ que se concretará hoy en el estadio de Ferrocarril Oeste de Buenos Aires, casi dos centenares de dirigentes y militantes del peronismo local y de otras vertientes políticas opuestas al “cordobesismo” oficialista, enviaron una carta abierta a las autoridades del justicialismo nacional fijando su posición.

En la nota, manifiestan que “es grato ver que, ante la delicada situación del país y de nuestro pueblo, por obra y gracia de una banda mafiosa que lamentablemente llegó al poder con el voto de la ciudadanía, se haya convocado a un congreso partidario que incluirá a sectores gremiales, feministas, juventudes, productivos, sociales y todos aquellos y aquellas que se sienten parte del movimiento nacional y popular, a los fines de tratar su reorganización”.

Quién es Juan Carlos Maqueda, el "intocable" de la Corte que Javier Milei quiere jubilar a fin de año

Alertan al respecto: “Estamos asistiendo a un proceso de destrucción del país, lo cual implica la pérdida de derechos conquistados durante décadas por la lucha popular; la negación de los horrores de la dictadura genocida que sirvió para inaugurar un período de neoliberalismo vigente hasta hoy, ahora en su versión más salvaje y distópica, y la entrega de la soberanía nacional a la voracidad de los grupos financieros y económicos y los intereses coloniales”.

“Se impone una actualización doctrinaria que dé cuenta del accionar de los poderes trasnacionales hoy operantes para el saqueo de la Argentina y su eventual desmembramiento territorial”, proponen a la vez que alertan “también sobre el poder de acción de factores externos que dominan la cultura y la vida cotidiana, fuerzas que operan en múltiples sentidos objetivos y subjetivos con tecnologías de control social. Las industrias culturales y los monopolios mediáticos que se imponen en las redes sociales actúan en la promoción de valores individualistas y de mercado, en la producción de subjetividades adaptadas y violentas, el consumismo, el rechazo a la política, la desconfianza hacia la democracia y la negación a ser parte de cualquier empresa colectiva”.

Tarditti: “Me parece una provocación dejarle a la Argentina una Corte integrada por 5 varones por 20 años”

Impulsan además “promover un espíritu crítico frente a estos fenómenos es el primer paso para enfrentar con éxito la ofensiva actual. Para ello hay que reconstruir el Movimiento Nacional y Popular hoy subsumido [por un partido (o partidos)] en estructuras partidocráticas que han devenido en un engranaje más del sistema, sin energías transformadoras”.

Finalmente, reclaman que “debemos volver a la esencia, multiplicar por millones las unidades básicas como genuinos centros de poder popular y no meros comités electorales; hay que volver a proponerle a la ciudadanía, y sobre todo a las nuevas generaciones, un sueño como el que nos propusieron Perón y Evita, Néstor y Cristina. Hay que volver a tener una utopía liberadora que enamore, que entusiasme, para militarla y sentirnos convocados”.