sábado 31 de julio de 2021
CóRDOBA Radicalismo
29-11-2020 00:56

Picat: “Aguad, Mestre y Negri deben devolverle a la UCR lo que el partido les dio”

El intendente de Jesús María asegura que los nombrados “deben brindar su experiencia desde otro lugar, para acompañar a los nuevos dirigentes”, y sin personalismos.

29-11-2020 00:56

El intendente de Jesús María, Luis Picat, es uno de los dirigentes radicales que reclaman una fuerte renovación en el centenario partido. Miembro de la creciente agrupación Sumar, que reúne entre otros a Rodrigo de Loredo, Marcos Ferrer (Río Tercero), José Bría (Morteros) y Gustavo Botasso (Hernando), Picat dialogó con PERFIL CÓRDOBA y analizó la actualidad que vive el radicalismo y su mirada de cara al futuro. “El partido viene de una derrota muy dura en las elecciones del año pasado. Perdimos la Capital, la ciudad más grande de la Provincia y esto viene a correlato con las divisiones internas que fueron la clave de esa elección. De esa derrota, creo que todavía no hubo una autocrítica de parte de sus mayores responsables y todavía estamos sufriendo las posturas personalistas dentro del partido”, resaltó el expresidente de la Sociedad Rural de Jesús María.

—En ese marco de fuertes divisiones, ¿se está gestando algún tipo de renovación interna?

—Creo que sí y viene desde un grupo de dirigentes jóvenes. Hay una suerte de liga de intendentes, formada por intendentes de toda la provincia, que estamos tratando de darle frescura, un cambio, a la Unión Cívica Radical en Córdoba.

—¿Cree que la ciudadanía percibe este intento de recambio?

—El ciudadano común está totalmente abstraído por el año que estamos viviendo y creo que lo quiere seguir estando. Las cuestiones del círculo rojo político no le importan a nadie. Pero quienes estamos adentro de ese círculo rojo político, tenemos la responsabilidad de brindar mejores políticas, que en definitiva le cambien la vida a la gente. Entiendo que se viene una renovación y hay un grupo de intendentes radicales que están trabajando para esto.

Dardos internos. Sin medias tintas, Picat apuntó contra los “nombres fuertes” del partido como Oscar Aguad, Ramón Mestre y Mario Negri. Al respecto, el intendente de Jesús María aseguró que “si quieren participar, quieren ser escuchados, en Sumar van a ser escuchados”, y agregó: “Creo que tienen que ser generosos y devolverle al partido lo que el partido les dio. Ellos, desde otro lugar, tienen que brindar la experiencia de los fracasos y también de los aciertos para que nuevos dirigentes puedan aprender. Creo que deben ser autocríticos de todo lo que no se pudo lograr hasta ahora y acompañar a los nuevos dirigentes, para devolver al radicalismo al lugar que se merece en la Provincia”.

En esta Nota