Perfil
CóRDOBA
RADICALES

Radicales cordobeses piden a la UCR Córdoba que defina postura sobre el DNU y la Ley Ómnibus

Un nutrido grupo de radicales cordobeses autoconvocados exigen a las autoridades provinciales del partido fijar postura sobre el decreto presidencial y el proyecto de ley que reforma el Estado.

leandro-illia-radicales
Leandro, hijo del expresidente radical Arturo U. Illia, estuvo en la reunión en Cruz del Eje. | CEDOC

Sin autoridades provinciales de UCR Córdoba, dirigentes radicales se reunieron en varios actos en Cruz del Eje para conmemorar un nuevo aniversario de la muerte del expresidente Arturo Umberto Illia. Coincidieron en que el partido tiene que definir en asamblea la posición frente al DNU y la Ley Ómnibus.

Con la presencia de Leandro Illia, hijo del expresidente, dirigentes y militantes de distintos sectores que participaron en los homenajes al histórico líder radical en la ciudad donde pasó los últimos días de vida. Allí manifestaron “la urgente necesidad de promover un encuentro provincial de la UCR de Córdoba”, con el objeto de fijar la postura del radicalismo cordobés frente a “los graves acontecimientos que vive la República”.

Paro de la CGT: cómo será el transporte en Córdoba este miércoles 24

En tal sentido, definieron autoconvocarse en "asamblea abierta" el próximo 14 de febrero en la localidad de Villa Giardino e invitar a afiliados, militantes y simpatizantes del radicalismo cordobés para “lograr un claro pronunciamiento respecto de cuál debe ser la posición del partido frente al atropello del DNU, la Ley Ómnibus y muy en particular, cuál debe ser, en consecuencia, la actitud de los legisladores nacionales por Córdoba”.

Prunotto, presente en uno de los actos 

La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, participó de uno de los actos y se fotografió con otros dirigentes radicales. Pese a la expulsión del partido que ordenó el Tribunal de Conducta de la UCR Córdoba, ella sigue manifestando que es la primera mujer radical que llegó a la cúpula del poder en la provincia.

La funcionaria provincial del gobierno peronista de Martín Llaryora dialogó con Leandro Illia y le expresó la profunda admiración que tuvo y tiene por su padre.