Perfil
CóRDOBA
TRAS EL TEMPORAL EN PUNILLA

Polémica por la entrega de bolsas con alimentos de La Cámpora

Desde la organización política admitieron que la ayuda fue efectuada por militantes del propio espacio, pero aseguraron que no se trató de una decisión orgánica.

31_01_21_Cedoc_Pefil_Bolsas de comida de La Cámpora
BOLSAS. Con alimentos no perecederos, los bolsones llevaban etiquetas de la agrupación y el nombre de la diputada Estévez. | Cedoc_Perfil

Luego del temporal de lluvia que azotó a varias localidades del Valle de Punilla la semana pasada, militantes de la organización política La Cámpora, repartieron bolsones de alimentos no perecederos entre algunos de los vecinos afectados.

Las bolsas que recibieron los damnificados llevaban etiquetas de la agrupación y el nombre de la diputada nacional y titular del espacio en Córdoba, Gabriela Estévez.

Desde la agrupación aseguraron que no se trató de una “operación política” de desprestigio, sino de un error por parte de “militantes inexpertos” que no tuvieron la intención de sacar ventaja de la situación.

“Nosotros jamás trabajamos en ese sentido. Hace muchos años que venimos generando ayuda social sin aprovecharnos de este tipo de situaciones”, reconoció a PERFIL CÓRDOBA una alta fuente de La Cámpora Córdoba.

En el mismo sentido, la fuente sentenció: “Eso está mal, no lo compartimos y creemos que corresponde a la vieja política. Aun cuando se trata se cosas compradas por nosotros y no por el Estado”.

Además, explicaron que se trató de un militante que lo hizo “con la intención de colaborar solidariamente y desde la inocencia y la inexperiencia de no conocer cómo son nuestras prácticas, pero sin el consentimiento de las autoridades del partido”.

En ese sentido, agregaron que “se tomaron las definiciones que había que tomar respecto del tema para evitar que este tipo de acciones se repitan”.

Por otra parte, dirigentes de La Cámpora advirtieron que “sí hay una clara intencionalidad política en el hecho de viralizar las imágenes a través de redes sociales buscando amplificar un daño al partido, utilizando una acción aislada”.

Malestar y costo político

La difusión de algunas fotos mediante redes sociales causó malestar entre dirigentes de los diferentes espacios que integran el Frente de Todos y del peronismo local.

“Se trata de malas prácticas, no sólo por la gente involucrada, sino también porque que afectan la imagen del peronismo de Córdoba y del proyecto nacional del gobierno”, le dijo a este diario un dirigente justicialista.