domingo 13 de junio de 2021
CóRDOBA Lucha contra el Covid
23-05-2021 00:50

Por 30 días, Salud coordinará las acciones del sector público y privado

Además la Provincia dispondrá a los privados de los principales elementos para hacer frente a la pandemia, entre ellos oxígeno, elementos de protección personal y sedantes.

23-05-2021 00:50

Ayer se conoció una resolución del Ministerio de Salud de Córdoba por la que se refuncionalizan los servicios prestados por las instituciones del sector público y privado de la Provincia. De esta manera, será el ministro de Salud, Diego Cardozo, quien coordinará las acciones sanitarias de ambos sectores por los próximos 30 días.

La medida, entre otros puntos, dispone que todas las camas se destinen a enfrentar la pandemia y regula algunas cuestiones, como consultas ambulatorias, cirugías, guardias, vacunatorios, patologías prevalentes, salas de internación general y camas UTI.

Además, la Provincia proveerá a los privados de los principales elementos para hacer frente a la pandemia, entre ellos oxígeno, elementos d e protección personales y sedantes para aquellos pacientes que debieran ser entubados.

Si bien ninguna diferencia se hará pública, en esta semana hubo cierto malestar desde Salud por algunas situaciones puntuales que se registraron, principalmente en cuanto a declaraciones de algunos profesionales y también por cirugías estéticas realizadas en el momento más difícil de la pandemia.

En esta Nota