sábado 28 de mayo de 2022
CóRDOBA UCR
10-04-2022 00:58

Por qué De Loredo y Morales serán los más incómodos en Giardino

La tradicional cumbre radical será 22 y 23 de este mes. Al diputado le armarán un operativo clamor para que vaya por la Provincia y el jujeño llega después de los gestos a Schiaretti. Cerca del diputado lanzaron: "¿por qué nos debería incomodar que el partido nos elija?".

10-04-2022 00:58

Parece casi una muletilla, pero todos los años se dice que la histórica cumbre radical de la UCR en Villa Giardino será la más importante de los últimos tiempos. Sin embargo, es cierto que la edición 2022 que se llevará adelante 22 y 23 de este mes tiene condimentos particulares.

En primer lugar, será la que abra la nueva normalidad porque se trata de la primera post pandemia y en modo presencial. Y, en segundo lugar, por los ingredientes que se vieron en las últimas semanas y agitaron el convulsionado microclima radical. Tanto en Córdoba como a nivel nacional. Y conectados por lo mismo.

A nivel provincial, en los últimos días varios se animaron a levantar la voz en contra de la estrategia que sostienen aquellos que respaldan Luis Juez a Provincia y De Loredo a la intendencia. Esta semana, intendentes y diversos dirigentes sostuvieron que el candidato del casillero principal debe ser un radical y no hay otro, es De Loredo.

Un dirigente que estuvo muy cerca del diputado nacional en el último tiempo reconoció a PERFIL CORDOBA: "Rodrigo estuvo toda la semana recorriendo la provincia. Si quiere ser candidato a intendente no se va a ir al interior".

De Loredo por el momento mantiene el hermetismo, juega a la sospecha e intenta no incomodar a Juez. Más aún cuando el senador recuerda cada tanto que tienen un acuerdo. 

Pero el radical no desconoce que en Giardino el pedido de la mayoría del partido será que encabece a la gobernación. Igual, como reconoció en la tarde de este sábado un radical muy cercano a De Loredo, no creen que ese pedido de todo el partido sea un motivo para incomodar al diputado. “¿Por qué nos tendría que molestar a nosotros un ‘operativo clamor’ a Rodrigo? Al contrario, lo recibimos muy bien a eso”, dijo el hombre. 

Igual, en el plano de los incómodos la exclusividad no estará en De Loredo. Se sabe que el encuentro de Punilla es un escenario habitual para figuras nacionales que siempre se confirman esa misma semana. Y allí, los focos se van a posar en el gobernador jujeño y presidente del Comité Nacional, Gerardo Morales. Tras los encuentros del jujeño con el cordobés Juan Schiaretti las reacciones en el radicalismo cordobés fueron varias y nadie desconoce que algunos con peso le pedirán explicaciones al norteño que también busca proyección nacional.
 

En esta Nota