Perfil
CóRDOBA
SERVICIO

Por un reclamo del Surrbac, hay demoras en la recolección de residuos en Córdoba

Es por un reclamo administrativo del gremio. La prestación se normalizaría en la tarde del miércoles.

09-08-2023 protesta Surrbac recolección residuos Córdoba
DEMORAS EN EL SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN CÓRDOBA. | FOTO GENTILEZA LEONARDO GUEVARA.

El servicio de recolección de residuos se encuentra resentido en la ciudad de Córdoba por un reclamo administrativo del gremio Surrbac.

El director de Higiene Urbana, Cristian Roldán, confirmó que ayer “se ha ralentizado” la prestación “en la descarga de los camiones en el predio de enterramiento”.

El funcionario municipal precisó a Mitre Córdoba explicó que cada camión “que no ha sido descargado oportunamente al final del turno, no puede salir al siguiente turno a cumplir el servicio”.

Demoras

El servicio durante el día se cumple al 100 por ciento, sólo que en algunas rutas, algunos barrios, algunos sectores de la ciudad salen un poquito más tarde. Algunos vecinos pueden notar que en vez de pasar a las 7 de la mañana, pueden haber pasado a las 9, 10 hasta las 2 de la tarde puede haber pasado alguno debido a esta demora”, precisó Roldán.

Además contó que en este momento hay 32 camiones a la descarga”. “Eso implica varios barrios. Cada camión puede hacer entre 3, 4 o hasta 5 barrios, no puedo precisar cuánto es realmente pero durante el día la tranquilidad para los vecinos es que si bien va a pasar más tarde el camión recolector, el servicio se va a cumplir”, agregó.

Hoy unos 10.000 paquetes de Mercado Libre pueden no llegar a destino en Córdoba

Protesta gremial

Es un reclamo administrativo que está manejando la Secretaría de Ambiente. Tenemos buena expectativa que a media mañana esté solucionado. Esperamos a la tarde ya tener normalizado el servicio”, consideró Roldán.

El funcionario dijo que la protesta sindical afecta a las tres empresas prestadoras del servicio, aunque “se hace más notable en los barrios periféricos de la ciudad”.