sábado 25 de septiembre de 2021
CóRDOBA El Oscar del Turismo
09-12-2018 00:27
09-12-2018 00:27

Portugal, el mejor destino del mundo

Por segundo año consecutivo, Portugal se hizo acreedor al título que otorgan los World Travel Awards, considerados los ‘Oscar del turismo mundial’.

09-12-2018 00:27

En una ceremonia realizada el sábado 1 de diciembre en Lisboa, Portugal fue nombrado el mejor destino turístico del mundo por segundo año consecutivo, al recibir 16 premios –más del doble que en 2017– de los que otorga World Travel Awards y que son considerados los ‘Oscar’ de la industria del turismo a nivel mundial.

El acto, que por primera vez se realizó en Lisboa, se concretó en el Patio da Galé y Portugal compitió con otros 16 destinos del mundo, muchos de ellos ya consolidados en la agenda de viajes del turismo: Sudáfrica, Brasil, España, Estados Unidos, Grecia, India, Indonesia, Jamaica, Malasia, Maldivas, Marruecos, Nueva Zelanda, Kenia, Ruanda, Sri Lanka y Vietnam.

La Secretaría de Estado de Turismo lusa explicó en su comunicado que se trata de

“un resultado histórico, comparado con los siete premios del año pasado y los cuatro en 2016".

“Es un gran orgullo recibir de nuevo esta distinción por segundo año consecutivo, un signo de afirmación internacional de la capacidad de Portugal, gracias al trabajo de todos los portugueses”, destacó la titular de la Secretaría, Ana Mendes Godinho.

En junio pasado, Portugal también había sido reelegida por segundo año el mejor destino turístico de Europa, en una competición con Austria, Inglaterra, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Noruega, España, Suecia, Suiza y Turquía.

“En los últimos tres años, el reconocimiento internacional de Portugal ha aumentado significativamente y desde 2015 el número de artículos internacionales sobre el destino aumentó un 107%”, destacó la Secretaría.

En esta Nota