Perfil
CóRDOBA
EDICIÓN 2023

Premios Perfil Córdoba: otra oportunidad para destacar la excelencia local

El próximo 26 de julio se realizará la segunda edición de los Premios Perfil Córdoba. Al igual que en la primera entrega, un jurado de notables decidirá quiénes son las personalidades destacadas en los rubros: Libertad de Expresión, Bien Público, Sustentabilidad, Labor Cultural, Inteligencia Digital / Social, Excelencia en Justicia, y Ciencia.

10-6-2023-Premios Perfil Córdoba
EDICIÓN 2022. Los ganadores de la primera entrega de los premios recibieron sus galardones en el Centro Cultural Córdoba. | Federico Rodríguez B

En el marco del sexto aniversario de la edición impresa de Perfil Córdoba, se realizará la segunda entrega de los premios que buscan homenajear a las personalidades locales y sus aportes a la sociedad. Para esto, un jurado de notables será el encargado de decidir quiénes se llevarán las distinciones en cada una de las ocho categorías definidas en esta ocasión. Los ganadores se conocerán en la ceremonia que tendrá lugar el miércoles 26 de julio en el auditorio de Osde, ocasión en la que se hará entrega de las estatuillas.

Los premios Perfil –que la Editorial Perfil realiza desde hace más de 10 años– trasladan a Córdoba el reconocimiento a los protagonistas de la política, la economía, la ciencia, la cultura, el emprendedorismo y la Justicia. 

El proceso de selección de los ganadores cuenta con diferentes  instancias que incluyen consultas a referentes, la propuesta de candidatos por parte de la redacción de Perfil Córdoba y, finalmente, el análisis de los elegidos por parte del jurado. El director, Agustín de la Reta, destaca que “premiamos la inteligencia de aquellos que hacen por los demás”.

La ceremonia tendrá una cobertura que podrá seguirse a través de las redes sociales y de la web oficial https://www.perfil.com/cordoba, relanzada hace unas semanas.

La estatuilla. Cada ganador se llevará una estatuilla realizada por Mariano Castañeda. El artista plástico resalta que el diseño está inspirado en la idea del taco de madera con plomo que se utilizó durante siglos para la impresión con tipos móviles en la imprenta. El material para hacer el tótem central es de proceso reciclado.

El isologo de la Editorial Perfil está pensado en bronce como asociación al metal que conformaba este mismo tipo para imprimir la letra. La superposición de capas se asemejan a la pila de papeles que representan la variedad y disparidad de ideas y criterios, sobre la cual el isologo como resultado de una idea clara y concisa.

Edición 2022. La primera edición contó con un jurado compuesto por Norma Morandini (escritora y periodista); Sebastián López Peña (presidente del Tribunal Superior de Justicia); Diana Mondino (economista, directora del Banco Roela); Horacio Parga (director de Grupo Edisur y de la Bolsa de Comercio de Córdoba); Paola Valdemarín (presidenta del Banco de Alimentos); Hugo Juri (exrector de la Universidad Nacional de Córdoba), y Agustín de la Reta (director de Perfil Córdoba).

La ceremonia se realizó en el Centro Cultural Córdoba y contó con 150 invitados. 

Categorías Premios Perfil 2023

- Libertad de expresión
- Bien Público
- Sustentabilidad

- Labor cultural

- Inteligencia digital/social

- Excelencia en justicia

- Ciencia

- Premio Rubén Américo Martí 

Los ganadores de la primera edición en 2022:

-Miguel Clariá (Libertad de expresión)

-José Lorenzo (Labor cultural)

-Circularis (Sustentabilidad)

-Mariano Oberlin (Bien Público)

-Ottaa Project (Inteligencia digital/social)

-Hospital Rawson (Ciencia)

-Delia Ferreira Rubio (Excelencia en la Justicia)