Perfil
CóRDOBA
MEDIDAS DE MASSA

Prepagas: suspenden por tres meses el aumento para familias con ingresos menores a $2 millones

Así en la cuota de septiembre los afiliados no deberán pagar la suba de 7,18% .

Prepagas
Prepagas. | Telam

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la suspensión por 90 días del aumento en la cuota de la medicina prepaga para las familias con ingresos menores a los 2 millones de pesos mensuales.

El massismo agita el “fantasma Milei” para captar los votos de Schiaretti

Massa sostuvo que la medida se adoptó a los efectos de que el esfuerzo que hacen trabajadores y Estado también venga acompañado por una atención de salud que no castiguen las cuentas del trabajador”.

 

Suspensión

De este modo los afiliados alcanzados por la medida no deberán pagar la suba del 7,18% prevista para el mes de septiembre.

También será aplicable para los meses de octubre y noviembre, de acuerdo a lo dispuesto por el titular de la cartera de Economía.

La suba acumulada en el rubro en lo que va del año 2023 es del  66,16%.

El anuncio fue realizado por el candidato presidencial de Unión por la Patria en sus redes sociales. En las próximas horas la medida será oficializada mediante un decreto de necesidad y urgencia (DNU).

Sergio Massa rumbo a Brasil: entre alivio a las reservas y la rosca de campaña

Medidas

Massa anunció también el domingo beneficios para monotributistas, jubilados que cobran la mínima, titulares de la Tarjeta Alimentar, créditos para trabajadores y medidas para el incentivo de la producción agraria.

Una por una, las medidas de Massa por la devaluación: suma fija, monotributistas, jubilados, Tarjeta Alimentar

Entre las medidas se encuentra el pago de una suma fija de $60.000 pesos en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez para empleados del sector público y del privado, absorbibles por paritarias.