El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la suspensión por 90 días del aumento en la cuota de la medicina prepaga para las familias con ingresos menores a los 2 millones de pesos mensuales.
El massismo agita el “fantasma Milei” para captar los votos de Schiaretti
Massa sostuvo que la medida se adoptó “a los efectos de que el esfuerzo que hacen trabajadores y Estado también venga acompañado por una atención de salud que no castiguen las cuentas del trabajador”.
MEDIDAS: SUSPENSIÓN DE AUMENTO EN LA MEDICINA PREPAGA
— Sergio Massa (@SergioMassa) August 28, 2023
Las familias con ingresos no superiores a 2 millones de pesos mensuales no serán alcanzadas por el incremento de las Prepagas, por DNU. pic.twitter.com/Hqv5Uurnbu
Suspensión
De este modo los afiliados alcanzados por la medida no deberán pagar la suba del 7,18% prevista para el mes de septiembre.
También será aplicable para los meses de octubre y noviembre, de acuerdo a lo dispuesto por el titular de la cartera de Economía.
La suba acumulada en el rubro en lo que va del año 2023 es del 66,16%.
El anuncio fue realizado por el candidato presidencial de Unión por la Patria en sus redes sociales. En las próximas horas la medida será oficializada mediante un decreto de necesidad y urgencia (DNU).
Sergio Massa rumbo a Brasil: entre alivio a las reservas y la rosca de campaña
Medidas
Massa anunció también el domingo beneficios para monotributistas, jubilados que cobran la mínima, titulares de la Tarjeta Alimentar, créditos para trabajadores y medidas para el incentivo de la producción agraria.
Entre las medidas se encuentra el pago de una suma fija de $60.000 pesos en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez para empleados del sector público y del privado, absorbibles por paritarias.