Perfil
CóRDOBA
VALLE DE CALAMUCHITA

Programa de escapada a Villa Rumipal y Chapaq Ñan

A poco más de 100 km de Córdoba y en pleno valle de Calamuchita, Villa Rumipal se ofrece como alternativa para una escapada de fin de semana o unas minivacaciones otoñales. El alojamiento, Chapaq Ñan Hotel Boutique, completa la propuesta.

Embalse
Villa Rumipal, en la costa del Embalse del río Tercero y la oferta de Chapaq Ñan Hotel Boutique. | CEDOC PERFIL

Una vieja casona con torretas, de color crema pastel, una de las primeras construidas en Villa Rumipal (1933), alberga el Chapaq Ñan Hotel Boutique, en la zona comercial y a 500 metros del Embalse del río Tercero.

Considerado el espejo de agua más grande de Córdoba, también conocido como Ministro Pistarini, se encuentra a 115 km de Córdoba por la ruta provincial 5 y en una de sus costas se emplaza la Central Nuclear Embalse.

Muy cerca de la villa se encuentran otras localidades y atractivos turísticos, como Santa Rosa de Calamuchita y Villa General Belgrano (30 km). Toda esa zona es un verdadero menú de opciones para recorrer, visitar y descubrir paisajes que seguramente pasarán a formar parte del universo de las redes sociales.

Como ‘base de operaciones’, el Chapaq Ñan Hotel Boutique resulta ideal. Sus habitaciones 

presentan un diseño moderno y artístico, con elegantes luminarias y refinados muebles de madera.

Todas incluyen aire acondicionado, calefacción, escritorio, caja fuerte, minibar, TV de pantalla plana y reproductor de DVD. También disponen de baño privado con bañera de hidromasaje. Algunas habitaciones y apartamentos cuentan con balcón y zona de estar.

Además, ofrece tienda de regalos, centro de negocios, centro de fitness y spa, con sauna y servicio de masajes. La recepción permanece abierta durante las 24 horas y un mostrador de información turística permite reservar excursiones.

A solo 100 metros de la estación de ómnibus, ofrece conexión Wi-Fi gratuita y una piscina con bar al aire libre. Los servicios incluyen desayuno buffet y estacionamiento gratuitos para los huéspedes.

En el restaurante y cava Américo, se pueden disfrutar los más exquisitos aromas y sabores de la buena cocina, acompañados de los mejores vinos de una completa carta.

El menú comprende parrilla con asado a la vista; variedades en pastas, entradas y ensaladas; tradicionales platos de carnes blancas y rojas, y especialidades en pescados.
 

Información y reservas

Riemann 135 | Villa Rumipal | Córdoba | Argentina |
[03546] 498770/771
[email protected]

Facebook: Hotel Boutique Chapaq Ñan Calamuchita 

Instagram: hotelchapaqnan

Web: www.hotelchapaqnan.com.ar

 

LIBRETA DE APUNTES

Radisson construirá dos nuevos hoteles en Brasil. Con 30 años de presencia en América Latina, Radisson Hotel Group anunció la asociación con Atlantica Hotels para la construcción de dos nuevos hoteles Radisson en Brasil. El Radisson Hotel São Paulo Pinheiros estará ubicado en el distrito de Pinheiros, área conocida por sus galerías de arte, salas de conciertos e innovadores bistrós y pubs. El hotel contará con 152 habitaciones y suites. Los huéspedes podrán disfrutar de un Fitness Center y un restaurante en el lugar. Se anticipa que la construcción del hotel comenzará en el tercer trimestre de 2019, con la idea de inaugurarlo en el cuarto trimestre de 2022. El Radisson Hotel Flecheiraspor su parte, será construido próximo a las hermosas playas a lo largo de la costa nordeste de Brasil. El hotel contará con un restaurante, fitness center, piscina al aire libre y espacio para eventos y reuniones. Se espera que las obras se inicien durante el segundo trimestre de 2019 y abra sus puertas en 2024.

Ushuaia, nueva identidad de ‘marca destino’. La Confederación Agencia de Desarrollo Ushuaia, que nuclea a organizaciones públicas y privadas, anunció el lanzamiento de la nueva identidad de ‘marca destino’ con el objetivo de transmitir las riquezas naturales y principales atractivos de Ushuaia, la ciudad más austral del mundo. La nueva imagen de Ushuaia está inspirada en los cuatro elementos esenciales de la naturaleza fueguina: agua, tierra, aire y fuego, y busca reflejar los atractivos y las actividades turísticas que tiene la ciudad, como así también generar herramientas que sirvan para ofrecer los contenidos de calidad en las distintas plataformas a fin de que los viajeros puedan encontrar información de forma rápida y simple. El logo, en distintos colores icónicos: azul, marrón, celeste y rojo; representa cada una de las cuatro estaciones y sus cambios en la ciudad, para mostrar las propuestas diferenciales que tiene este destino en cada temporada, que cambia rotundamente su experiencia en cada etapa del año. El diseño estuvo inspirado en los principales valores de Ushuaia: el aire más puro del planeta, sus riquezas gastronómicas, la mejor nieve de Sudamérica y los paisajes coloridos y rojizos de las estaciones intermedias que permiten redescubrir los escenarios naturales de la ciudad.