martes 22 de junio de 2021
CóRDOBA COVID-19
09-05-2021 00:49

Provincia informó que vacunó al 33% de personas con discapacidad

En total se vacunaron 5.789 personas en capital e interior. Hasta ahora se registraron para ser vacunadas 17.521 personas con alguna discapacidad. “Se vacunan según los criterios de prioridad por su comorbilidad”, explicaron.

09-05-2021 00:49

El reclamo para que se acelera la vacunación a personas con discapacidad y los familiares adultos a cargo llegó, en efecto, a la Subsecretaría de Discapacidad de la Provincia. Al respecto, Marité Puga, a cargo de esa dependencia explicó que el tema está en agenda del ministerio y que, como con otras poblaciones, se sufre por la falta de vacunas. “Como en otros casos tenemos el problema de la frazada corta, porque no tenemos las vacunas que quisiéramos. Pero vacunar a las personas discapacitadas es una preocupación que contemplamos. Córdoba fue pionera en comenzar a vacunar a esta población. Vacunamos a todas las personas discapacitadas hogarizadas en instituciones públicas y privadas y al personal que los atiende, en total 1.789 personas. Y se avanzó vacunando a otras 4.000 personas que se anotaron vía Cidi. Nos falta, pero estamos trabajando, por ejemplo, se avanzó mucho con el Autovac y ahora estamos intentando que con las próximas partidas se llegue a más personas en el interior”.

La funcionaria explicó que en total se registraron para ser vacunadas 17.521 personas con discapacidad, lo que implicaría que ya recibieron al menos una dosis una de cada tres personas registradas para inmunizarse. Sobre los casos de las localidades de Luque y Calchín señaló: “no podemos contemplar vacunar un municipio sí y otro no. Se avanza teniendo en cuenta la población de riesgo según los criterios de comorbilidad, por ejemplo, para atender los casos primero de las personas electro dependientes y de las personas discapacitadas con comorbilidades graves. Ese criterio es el que se está definiendo para seguir vacunando”.

En esta Nota