Perfil
CóRDOBA
ANIVERSARIO

Proyectos de estudiantes y docentes en Barrio Alberdi se plasman en un libro conjunto

Como parte de la celebración por el 40º Aniversario, Mariano Moreno Educación Superior lanzó su libro conmemorativo en el Centro Cultural Córdoba.

Mariano Moreno
Libro | Instituto Superior Mariano Moreno

En el marco del 40º Aniversario, Mariano Moreno Educación Superior, presentó su libro conmemorativo editado por El Emporio. El proyecto surge como parte de un plan institucional donde estudiantes y profesores realizaron y compartieron 22 proyectos de intervención en Barrio Alberdi. Símbolo de la reforma universitaria y de los movimientos sociales más significativos de Latinoamérica.

Colaboraron en la confección del libro, estudiantes de las carreras de Periodismo, Periodismo Deportivo, Diseño Gráfico, Diseño de Indumentaria, Turismo, Hotelería, Gastronomía y Organización de Eventos.

Asimismo, todas estas iniciativas que forman parte del libro, están acompañados de notas de referentes locales y nacionales que analizan, además, los últimos 40 años de cada profesión, incorporando una proyección que las mismas tendrán para las futuras cuatro décadas. 

El libro

El libro está compuesto por 260 páginas en total, está disponible tanto en físico cómo en formato digital, con una tirada de mil ejemplares. Tiene por objetivo transmitir la misión de Mariano Moreno hacia la comunidad, enfatizando los valores institucionales. Y, entre otras cosas, busca promover la colaboración con organizaciones públicas y privadas, entidades representativas y medios de comunicación, fomentando la integración y el intercambio de ideas.  

Por último, el libro contiene códigos QR que permiten la permanente actualización de los contenidos y así vivenciar cada proyecto a través de material audiovisual que motive su interpretación.

Aniversario

Algunos de los proyectos

  • Revista digital con notas sobre personajes significativos del barrio.

  • Festival artístico de bolsillo en homenaje a Elvira Ceballos.

  • Relevamiento y visitas guiadas por el patrimonio de Alberdi para escuelas y hogares de día.

  • Concursos para elegir el “lomito del Alberdi” y el “choripán Pirata” que representan la cultura del lugar.

  • Clases magistrales de cocina social para cocineras de 50 ollas populares, sobre cómo optimizar el uso de algunos productos y mejorar la manipulación de los alimentos, entre otros.