Perfil
CóRDOBA
LIGA PROFESIONAL

Puntazo de Instituto en la Paternal, con los arqueros como figuras

La Gloria tuvo sus opciones para poder vencer al Bicho, pero el encuentro terminó igualada. Con la dirección de Dabove, el equipo de Alta Córdoba se va posicionando en la tabla.

6-7-2023-Instituto Argentinos
El equipo que empató con el Bicho en la Paternal. | Prensa Instituto

Con el envión del triunfo en el clásico ante Belgrano, Instituto se plantó en La Paternal y no se la hizo fácil a Argentinos. La 'Gloria' consiguió un empate 0-0 y se despega de a poco de la zona de descenso de la tabla anual de la Liga Profesional.

Bien agrupado atrás le cerró los caminos internos y resolvió sin problemas los centros de Montiel por afuera. Además, el equipo de Dabove aprovechó con rápidas transiciones entre defensa y ataque para preocupar a Alexis Martín Arias.

De hecho, en ese primer tiempo, el arquero tuvo que esforzarse para ganar tres duelos complicados con Franco Watson, a los 5, a los 27 y a los 38 minutos. Maravilla Martínez tocaba y salía, creando el espacio para la aparición del 10 cordobés. Pudo haberlo definido Instituto.

La segunda parte ofreció una mejor versión del local. Redondo se abrió sobre su derecha para asociarse con Cabrera y así Argentinos monopolizó la pelota. Le costó profundizar porque se repitió en el juego aéreo, donde el zaguero Fernando Alarcón no le dio nunca ventajas a Gabriel Ávalos. Detrás, asomaba también la seguridad de las manos de Manuel Roffo.

 

El arquero tuvo su salvada milagrosa, ayudado por el travesaño, cuando rechazó un zurdazo de Montiel a los 30 minutos de esa etapa.

Milito movió el banco buscando soluciones con nombre propio, pero no las encontró en Verón, Heredia o Herrera. Instituto ya no creó peligro, pero se hizo fuerte atrás y rescató un punto que valoró en su lucha por fortalecer su promedio.