Perfil
CóRDOBA
TRAS LA SEPARACIÓN

Qué contiene la compensación económica que Rocío Moreno reclama a Paulo Londra

El pedido ingresó el miércoles pasado a la Asesoría de Familia de Córdoba. En la etapa prejurisdiccional se intentará un acuerdo. Caso contrario, deberá intervenir un juez.

Paulo Londra
IMAGEN. Para mostrarse cerca de su hija, el trapero publicó en Instagram un video junto a la pequeña el mes pasado, después de que Rocío contó públicamente sobre la separación. | Cedoc Perfil

Paulo Londra superó un conflicto legal con Big Ligas que lo alejó de los escenarios y grabaciones. Ahora enfrenta uno nuevo, pero esta vez en los estrados judiciales de Córdoba.

El miércoles, Rocío Moreno, expareja de Paulo Londra, presentó en los tribunales de Familia un pedido de compensación económica al trapero. Hasta el viernes no se había asignado un despacho en particular.

El pedido abre una etapa prejurisdiccional en la que se insta a una conciliación entre las partes. Moreno y Londra mantuvieron una relación de pareja durante seis años y cuatro meses. En ese lapso decidieron convivir. La ruptura se produjo en septiembre, precisó la abogada de Moreno, Ana Rosenfeld.

Tienen una hija, Naomi Isabella, y en pocos días nacerá la segunda. “Legalmente, a partir de que cesa la convivencia se abre un plazo de seis meses para que la parte que quedó en una situación de desequilibrio formalice el reclamo”, explicó a PERFIL CÓRDOBA la abogada asociada a Rosenfeld y especialista en Derecho de Familia Luciana Ulla, quien firmó en Córdoba la acción.

Explicó que el pedido ingresó a la Asesoría de Familia donde se abre una etapa prejurisdiccional en la que se podría alcanzar un acuerdo entre ambos. Caso contrario, el reclamo irá a un juzgado donde se dirimirá la controversia.

“Desde que se separaron ella quedó sin medios para sustentarse. Además, está a punto de nacer la segunda hija y necesita asistencia”, precisó Ulla.

Cómo se calculará la compensación. Se definirá por el estado de cada integrante de la pareja al iniciar y terminar la unión; la dedicación que cada uno brindó a la familia y a las hijas; la edad de ambos; la capacitación laboral y las posibilidades reales de acceder a un empleo de la persona que quedó en una situación desventajosa, en este caso Rocío. En la demanda, ella sostiene que a partir de que él dejó el hogar empeoró su situación económica.

La retribución. La compensación podría consistir en una renta mensual por el mismo lapso de tiempo que duró la convivencia. Según pudo conocer este medio, en este caso se pedirá un pago único. El monto no ha sido establecido aún. Ulla afirmó que la cifra se definirá durante el trámite de la demanda.

Durante una entrevista televisiva, Rosenfeld afirmó que tiene abogados en Estados Unidos que accedieron a los documentos sobre los contratos que posee el músico y, sin precisar cifras, con gestos elocuentes indicó que sus ingresos son altísimos.

Una historia de amor trunca. La ruptura de la pareja se conoció cuando Rocío rompió el silencio y sinceró la lejanía del vínculo. Dijo que se enteró de que Londra estaba en Estados Unidos por sus posteos en redes sociales. Ambos se conocían desde 2015, mientras cursaban la escuela secundaria, cuando comenzaron el noviazgo. Hace un año y medio nació Naomi Isabella.

El 23 de febrero Rocío tiene fecha de parto para el nacimiento de la segunda hija de ambos. Al último período del embarazo lo atravesó en soledad, sin el acompañamiento de Londra.

El mes pasado, después de que el testimonio de su expareja salió en todos los medios, el músico subió un posteo junto a su hija y escribió: “Papá siempre va a ser tu admirador número 1, te amo mi leona, el regreso te lo dedico a vos”.