Perfil
CóRDOBA
Ante la "explosión" de casos

“Queremos descomplejizar la situación en el Hospital Italiano”

Diego Cardozo, Ministro de Salud de la Provincia habló de cómo continuará la cuarentena en el nosocomio cordobés.

Cardozo y Ginés en Cba
TEXTUAL: | Cedoc Perfil

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, amplió las definiciones de su par nacional Ginés González García en el aeropuerto Ambrosio Taravella. Cardozo puntualizó que la Nación trajo 25 respiradores a Córdoba y que aportó dos mil reactivos completos que se destinarán al Laboratorio Central de la Provincia. “Son reactivos de biología molecular, no son test rápidos”, aclaró. “Además, hemos recibido barbijos profesionales, mamelucos, botas, cofias y guantes. Todo el equipamiento para la protección de los que atienden a probables personas infectadas”, agregó el funcionario. Cardozo adelantó que los respiradores que llegaron de Nación y que se producen en Córdoba se destinarán en su gran mayoría al interior de la provincia. “La intención es reforzar a los hospitales del interior. Van a ir a Río Cuarto, Villa María, Punilla, Mina Clavero y al gunos quedarán en Capital”, sostuvo.

El ministro también fue consultado por la situación del Hospital Italiano, que en los últimos días tuvo una “explosión” de casos de COVID-19. Al respecto, aseguró que el Italiano “está en cuarentena estricta: eso significa que no pueden ingresar otros pacientes. La idea es atender a todos los pacientes que están alojados allí con diversas patologías hasta que logremos descomplejizar a la institución. Por 14 días, mínimamente, no puede recibir a ningún otro paciente, ni quirúrgico, ni ambulatorio, ni con ninguna otra patología”, subrayó el funcionario.

“A medida que los pacientes vayan descomplejizando y recibiendo el alta, nuestra intención es poner al hospital en dispositivos alternativos y extra hospitalarios y que no estén dentro de la institución si no es estrictamente necesario. De esta manera, combinaremos la atención intra hospitalaria con la extra hospitalaria”, completó.