Perfil
CóRDOBA
FEDERAL A

“Queremos seguir progresando"

El capitán de Racing de Nueva Italia, Emmanuel Giménez, se mostró entusiasmado con este presente.

Emma Giménez
REFERENTE. El ex-Talleres es líder del plantel dentro y fuera de la cancha. | Prensa Racing de Nueva Italia.

Racing de Nueva Italia continúa en un gran momento deportivo. Está puntero e invicto en la Zona Norte del Federal A, producto de tres triunfos y un empate. Además, viene de lograr una hazaña en la Copa Argentina al eliminar a San Lorenzo de Almagro. Un presente soñado para la ‘Academia’, que espera continuar en este rumbo y luchar hasta el final por el ascenso a la Primera Nacional.

En ese marco, PERFIL CÓRDOBA dialogó con Emmanuel Giménez, líder, referente y capitán del plantel albiceleste, que se mostró ilusionado, pero cauto sobre el andar del equipo: “Estamos muy contentos, es un momento muy lindo, histórico, el club se está posicionando otra vez en los primeros planos nacionales. Tenemos que continuar con esta entrega y humildad para seguir progresando. Sí, hay que disfrutarlo, pero pensando que falta mucho todavía”, resaltó el mediocampista de 36 años formado en Talleres.

La ‘Academia’ jugará esta tarde, desde las 19.30, ante Boca Unidos de Corrientes en el estadio Mario Kempes. Esto se debe a que se está resembrando el césped del campo de juego del Miguel Sancho. La expectativa en Nueva Italia es que sea solo un partido. No obstante, Giménez afirmó: “Jugar en el Kempes es lindo, te motiva”.

—La sensación es que no les afectó la partida de Hernán Medina, ¿es así?

—No, lógico que sí nos afectó. Sentimos la partida de la ‘Tota’, quien conducía este plantel. Pero en el fútbol no te podés quedar lamentándote. Fue acertada la continuidad de ‘Chiquito’ (Carlos Bossio) y Pedro (Llorens). Que ellos continúen fue muy bueno, porque hoy estaríamos hablando de otra situación, de estar conociéndonos.

—¿Es un plus eso y que se haya mantenido la base del plantel?
—Sí, mantener la base fue importante, porque nos conocemos, sabemos cómo trabaja cada uno. Creo que estamos un paso adelante.

—¿Tienen el mismo objetivo del año pasado? ¿El torneo parece más complicado?

—Es un torneo muy duro, incluso hay un ascenso menos. Esta etapa es partido a partido para llegar a la clasificación lo mejor posicionado posible, porque eso te da ventaja. Tenemos que estar tranquilos como el año pasado.

—¿Cuál es la principal virtud del equipo?

—Creo que la solidaridad y la entrega. Y siempre tratamos de mantener la humildad y los pies en la tierra.

Emma Giménez

  • VIRAL
  • El triunfo de Racing ante San Lorenzo por Copa Argentina generó un sinfín de emociones tanto para el presente como para el futuro: “Fue muy importante dejar en el camino a uno de los cinco grandes. Es excelente para el grupo, nos motiva a seguir laburando. Nos da confianza para seguir creyendo”, describió Giménez, quien se hizo viral tras ese juego: su remate en el penal rompió la red y dio vueltas al mundo. A propósito, contó entre risas: “No estoy mucho en redes sociales, pero llegaron memes y mensajes de otras partes del mundo. Se viralizó. Lo mejor es que fue para ganar. Sí, el próximo penal tendré que cambiar”.

Manuel Pérez

SIGUE PÉREZ
Manuel Pérez continúa como presidente de Racing. Se celebró ayer la Asamblea General Ordinaria de socios en la cual no se presentó una lista opositora y, de esa manera, dio inicio el segundo período de la presidencia de Pérez en el club. Aunque, cabe recordar, es su tercera etapa en el cargo que ya ocupó en 2001, cuando tuvo un paso efímero como titular ‘académico’. Pérez continúa acompañado de Tomás Pochettino como vice primero y Gonzalo Pérez como vice segundo.