Perfil
CóRDOBA
ROSARIO

Quién era Franco, el joven que se descompensó y murió tras ir a una fiesta electrónica

Era oriundo de Corral de Bustos, había llegado a Rosario junto a un primo para asistir al show del DJ israelí Guy J en el Metropolitano. Jugaba al básquet y atendía la flamante ferretería junto a su padre.

Franco Odorisio Garbini
Franco Odorisio Garbini murió en Rosario tras asistir a una fiesta electrónica | Instagram

El fallecimiento de Franco Odorisio Garbini, un joven cordobés de 19 años que viajó a la ciudad rosarina el miércoles para asistir a una fiesta electrónica en el Salón Metropolitano, causó conmoción. No solo en Rosario, donde ocurrió la muerte, también en Corral de Bustos.

Franco jugaba al básquet en su ciudad y atendía una ferretería que su padre había abierto recientemente. Había venido a la ciudad con un primo.

El joven se descompensó en una fiesta de electrónica en el Salón Metropolitano, mientras se llevaba adelante el show del DJ israelí Guy J, y murió este jueves en el hospital Centenario tras sufrir dos paros cardíacos. La Justicia ordenó que se realice una autopsia para determinar la causa del fallecimiento.

Sus restos serán sepultados en el cementerio municipal el sábado a las 15. 

En diálogo con LT8, el director del portal El Soberano Digital de Corral de Bustos, Claudio Abraham, señaló que se enteraron de la noticia este jueves a la mañana aunque no había más que comentarios sobre el suceso: "Fue a Rosario a la fiesta con un primo. El chico vivía en Corral de Bustos y era deportista, jugaba al básquet en competencias locales y regionales".

Los padres de Franco trabajan en distintos rubros ya que su madre lo hace en un supermercado y su padre es encargado de una empresa constructora, y fue quien instaló una ferretería recientemente de la que se hacía cargo Franco, según consignó Abraham.

Además, agregó que trasladaron el cuerpo hacia la ciudad cordobesa en las últimas horas del jueves y que la sepultura será este viernes, pasado el mediodía, en el cementerio local.

"Lo único que sabemos es que se descompensó en la fiesta y fue trasladado de urgencia al hospital. Tuvo fiebre muy alta, un paro, lo recuperaron y le dio un segundo paro", amplió.