Perfil
CóRDOBA
Torneo Federal A

Racing va por el pase a la final

Desde las 18, la Academia recibe a Sarmiento de Resistencia. La otra llave tiene como protagonistas a los bahienses Olimpo y Villa Mitre.

Racing de Nueva Italia
GOL DE ORO. Racing de Nueva Italia viene de ganarle a Central Norte de Salta con un angustioso tanto sobre el final del partido. | PRENSA RACING

Con la ventaja de definir en condición de local, Racing de Nueva Italia se jugará esta tarde el pasaporte a la final del Torneo Federal A, que otorga un ascenso a la Primera Nacional. A partir de las 18, en el Estadio Miguel Sancho y con arbitraje del saltense Bruno Amiconi, la Academia enfrentará a Sarmiento de Resistencia por el pasaporte al juego definitorio.

El equipo que dirige Carlos Gustavo Bossio viene de dejar en el camino a Central Norte de Salta, mientras que los chaqueños eliminaron a Club Ciudad de Bolívar en la instancia de cuartos de final.

En la Etapa Clasificatoria, Racing y Sarmiento compartieron la Zona B y ocuparon respectivamente el primer y segundo lugar en las posiciones. En Córdoba igualaron 1-1 y en Chaco el triunfo favoreció al local 1-0.

La otra semifinal será protagonizada por los bahienses Olimpo y Villa Mitre, que se medirán desde las 15 en el Estadio Roberto Carminatti con el riotercerense Gastón Monsón Brizuela como referí. En caso de igualdad, los cruces se definirán mediante la ejecución de tiros desde el punto penal.

Millonario a la vista

El sorteo de la Copa Argentina 2023, realizado el jueves pasado, emparejó a Racing de Nueva Italia con River Plate en la fase inicial del certamen que reúne a equipos de cinco categorías de la AFA.

El duelo se reeditará luego de 33 años, ya que jugaron por última vez el 8 de abril de 1990, en el Monumental. Aquella vez fue triunfo 1-0 de River, con gol del cordobés Ernesto Corti, por la 29° fecha del Campeonato de Primera División. Ese torneo terminó con la vuelta olímpica del Millonario y el descenso de la Academia.

Los otros cruces de los cordobeses en la 11° edición de la Copa Argentina serán: Talleres-Chacarita, Belgrano-Independiente Rivadavia, Instituto-Deportivo Riestra y Estudiantes de Río Cuarto-Atlético Tucumán.