Perfil
CóRDOBA
REFORMAS DE MILEI

Randazzo y de Loredo no apoyarán la Ley Ómnibus si aumentan las retenciones

Los diputados se expresaron en X. El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se reunió con el diputado radical para expresar su firme posición. Randazzo aseguró que apoya la gobernabilidad, pero no medidas que perjudiquen al “interior productivo”.

de Loredo - Randazzo
. | Perfil Cedoc

Casi en simultáneo, Rodrigo de Loredo (UCR) y Florencio Randazzo (Hacemos Coalición Federal) se expresaron en la red social X en contra de algunos aspectos sobre la Ley Ómnibus que se trata en Comisiones de la Cámara de Diputados y pusieron un manto de dudas sobre la aprobación del dictamen en la jornada de hoy, tal como pretenden desde La Libertad Avanza.

La movida más fuerte corrió por cuenta del radical, quien recibió la visita del gobernador de San Fe, Maximiliano Pullaro. “Su presencia y su defensa por el interior productivo fue determinante para lograr que se retraigan iniciativas contra el potencial de los biocombustibles y las economías regionales”, sostuvo el cordobés en el mensaje que posteó.

Paro de la CGT en Córdoba: cómo será la atención en bancos, qué pasará con el transporte y el enojo de los comerciantes

Luego, entró de lleno al tema retenciones sosteniendo que “logramos un avance mejorando las condiciones de las economías regionales a partir de retenciones 0. Pero aumentar retenciones en los granos implica aumentar la presión sobre un sector que hoy necesitamos que produzcamos más y no menos. Seguiremos peleando porque entendemos que la Argentina saldrá adelante produciendo más”.

“Necesitamos que la mirada del interior sea incorporada. El aumento de retenciones que se proponen en la ley ómnibus va a afectar gravemente la competitividad de nuestros productores frente al mercado internacional y lo va a hacer por un beneficio escaso y de corto plazo.  No podemos volver a poner en riesgo el largo plazo como lo hizo por décadas el Kirchnerismo”, cerró en su mensaje de Loredo.

Llaryora en Buenos Aires: no a las retenciones regionales y no a la privatización del banco Nación, sus ejes en la Ley Ómnibus

Por su parte, Florencio Randazzo, excandidato a vicepresidente de Juan Schiaretti, fue más escueto en el mensaje que subió a X, pero fue contundente: “Para ser claros, más allá del espíritu de colaborar con la gobernabilidad, nosotros NO vamos a acompañar nada que perjudique a los jubilados, a la cultura, ni al interior productivo”.

Con el reloj corriendo para que se apruebe la ley, las opciones que manejan los bloques denominados “dialoguistas” es la de acompañar con disidencias el dictamen del oficialismo e ir al recinto a discutir los artículos que no quieren acompañar o directamente presentar un dictamen propio de la ley.

CP