Perfil
CóRDOBA
INSEGURIDAD

Recuperaron a Moana, la perra que habían robado en un country de Córdoba

El animal asiste a una niña de ocho años que tiene epilepsia.

28-06-2023 perra country Valle Escondido
LA PERRA "MOANA". | FOTO GENTILEZA EL DOCE.

La Policía recuperó esta mañana a “Moana”, la perra Golden Retriever que había sido robada de un country en la ciudad de Córdoba y que asiste a una niña de ocho años que sufre epilepsia.

El comisario inspector Cristian Cabrera, de la Dirección de Coordinación de Brigadas Civiles, confirmó a Perfil Córdoba que el operativo se realizó en una vivienda de calle pública sin número de barrio José Ignacio Díaz Tercera Sección.

Mediante la utilización de cámaras de seguridad lograron determinar el domicilio en el que se encontraba la perra. Con una orden judicial de “secuestro e identificación” del animal se concretó el allanamiento de la casa, donde no había moradores, precisó Cabrera.

El caso

La mascota desapareció el pasado viernes de una vivienda ubicada en el country "Valle Escondido". Los supuestos ladrones extorsionaban a sus propietarios para devolvérsela.

“Moana” es una gran compañía para toda la familia y en especial para la hija del matrimonio dueño de casa, una nena de ocho años que tiene epilepsia.
 
“Nos dijeron que querían 150 mil pesos. Empezamos a negociar un número y no llegamos a ningún acuerdo”, contó días atrás a El Doce Paolo, el padre de la pequeña, quien inició junto a su familia una campaña en las redes sociales para encontrar a la perra.

El hombre aseguró que les exigían el depósito esa suma de dinero para devolverles el animal. “Le dije que nos juntemos donde quiera, que no me interesa la plata sino recuperar a la perra. Lejos de una recompensa se tornó una extorsión”, había lamentado hace 48 horas.

Finalmente y tras el procedimiento policial Moana pudo este viernes reencontrarse con su familia. La investigación está a cargo del fiscal del Distrito IV Turno 2, Horacio Vázquez.