Soleado
Temperatura:
16º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 19 de septiembre de 2019 | Suscribite
CóRDOBA / ESPAÑA
domingo 7 abril, 2019

Renace en un hotel el Madrid de los '50

En un emblemático edificio de la capital española, en la próxima primavera abrirá sus puertas el primer hotel del tipo 'urbano' de la cadena RIU. El futuro Riu Plaza España rememora el mejor Madrid de los '50.

Juan Erramouspe

El icónico e imponente edificio España, que pronto será el primer Riu urbano de Madrid. Foto: CEDOC PERFIL

El edificio España es uno de los primeros rascacielos levantados en Madrid e incluso en el momento de su construcción (1953) fue el más alto del país, con sus 117 metros y sus 26 plantas.

Se trata de una gran mole de ladrillo y piedra blanca, de estilo neobarroco, que exhibe una perfecta simetría especialmente si se la observa desde la plaza España, cuya cara este ocupa en el número 86 de la Gran Vía.

La idea original era convertirlo en una pequeña ciudad autosuficiente, como ya se habían concebido otros edificios en Europa durante la primera mitad del siglo 20. En su momento destacaban sus aljibes, con capacidad para almacenar hasta 500 toneladas de agua en lo alto del rascacielos. Y también el restaurante y la piscina que animaban las noches en la azotea.

Entre los madrileños, nadie discute que disfruta de uno de los mejores emplazamientos de la capital española pero, sin embargo, desde 2006 su estado interior era el de un inmueble abandonado, casi en ruinas, deshabitado y sin uso.

Hasta ese año el rascacielos había albergado locales comerciales, oficinas, viviendas y el hotel Crowne Plaza. Luego de una serie de negociaciones y transferencia entre distintos propietarios, finalmente en 2018 el edificio fue adquirido por la cadena RIU.

Allí se emplazará el futuro Riu Plaza de Madrid, que será el primer hotel urbano de la cadena hotelera RIU en España y se convertirá en el buque insignia de la compañía en el país.

El Riu Plaza España tendrá una categoría 4*, 585 habitaciones y 18 salas de reuniones que abarcarán un espacio de casi 3.000 m2. Además, contará con dos restaurantes y un sky bar que ocupará las plantas 25 y 26, desde el que se disfrutarán increíbles vistas de 360º a la ciudad.

El proyecto del futuro Riu Plaza España avanza a buen ritmo para alcanzar su objetivo de abrir sus puertas en esta primavera europea.

Al mismo tiempo que se llevan a cabo los trabajos de obra, el equipo de diseño de interiores concreta hasta los últimos detalles de los espacios (materiales, texturas, paletas de colores, selección de obras de arte) que definirán este proyecto.

El interiorismo del Riu Plaza España ha venido marcado desde el principio por un profundo respeto a la historia del edificio y a todos sus elementos de valor. Así, los bajo relieves, mármoles y demás elementos protegidos tomarán ahora una nueva vida ocupando un lugar destacado en las zonas nobles del hotel.

Con ese respeto siempre en mente, el objetivo del equipo de diseño ha sido crear espacios que consigan transportar al huésped al mejor Madrid de las décadas de 1930 a 1950, con sutiles referencias a Broadway y la Quinta Avenida, teniendo siempre como hilo conductor un estilo depurado y contemporáneo.

Más información o reservas: www.riu.com

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4757

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.