Perfil
CóRDOBA
MILEI VS GOBERNADORES

“¡Renuncien!”, la sugerencia de Federico Alesandri a funcionarios nacionales cordobeses

El pedido es para los funcionarios que, según el legislador, “mandaron al Gobierno nacional” el gobernador Martín Llaryora y Juan Schiaretti.

federico-alesandri
Federico Alesandri, legislador por Creo en Córdoba. | Matías Tambone

El legislador provincial Federico Alesandri se metió en la pelea de Javier Milei con los gobernadores y le pidió a Martín Llaryora que muestre “coherencia” en su disputa con el presidente. En tal sentido, sugirió a los funcionarios nacionales cordobeses que renuncien a sus cargos.

“Si Martin Llaryora siente q es vapuleado por el régimen del Presidente Javier Milei, lo primero que debe demostrar es coherencia. Por ende, tiene que pedirles a los funcionarios que él y Juan Schiaretti mandaron al Gobierno Nacional, que renuncien”, instó el representante de Creo en Córdoba en la Unicameral, y agregó: “Es un momento que no da lugar a especulaciones”.

Días atrás, Alesandri había indicado a PERFIL CÓRDOBA que “hasta hace muy poquito Llaryora era socio de Milei” y que Córdoba tenía una particularidad: “Juntos por el Cambio y Hacemos por Córdoba son socios del presidente”.

El escenario es distinto por estos días tras el fracaso de la Ley Ómnibus en Diputados y la posterior venganza de Milei con los gobernadores “traidores”, que incluyó la quita de subsidios al transporte y la baja del fondo de incentivo docente (FONID) a las provincias.

Milei dijo que Llaryora "juega sucio" y el PJ cordobés salió a defender al gobernador

La escalada de violencia discursiva subió de tono y el principal apuntado por Milei fue el gobernador Martín Llaryora.

En tal sentido, en la publicación que Alesandri realizó en X sugirió “conformar la Liga de Gobernadores y mostrarse federal y solidario en los hechos”. También le pidió al gobernador que convoque a las fuerzas políticas, productivas y del trabajo de la provincia para pedir el apoyo para “pelear por Córdoba”.