Perfil
CóRDOBA
CONCEJO DELIBERANTE

Renunció el concejal vinculado a causas narcos antes de asumir su banca en el Concejo Deliberante

Formaba parte del armado en capital de Rodrigo de Loredo. Al inicio de la campaña electoral por la ciudad, allanaron un domicilio relacionado al dirigente en donde secuestraron armas, drogas, afiches de campaña y 60 mil pesos.

Cesar Chesarotti junto a Rodrigo de Loredo
Cesar Chesarotti junto a Rodrigo de Loredo involucrado en una causa narco | Redes

A través de una carta remitida al presidente del Concejo Deliberante, Cristian Chesarotti renunció antes de asumir en su banca en el bloque de “Juntos por el Cambio”.

En el escrito al que accedió Perfil Córdoba, el edil electo expresa que “con mucha angustia, pero con la convicción de saber que es lo mejor para el espacio y con la absoluta tranquilidad por mis acciones y mi trayectoria, presento mi renuncia como concejal electo”.

El “chesa” es un dirigente barrial del barrio Marqués de Sobremonte y se lo considera “un hombre con territorio” en la seccional Séptima. Tomó protagonismo, en medio de la campaña electoral por la capital por un allanamiento a una propiedad de su propiedad. Allí secuestraron droga, armas, dinero en medio de afiches de Juntos por el Cambio con la cara de Rodrigo de Loredo.

Días posteriores, su pareja reclamó a la justicia la devolución de $60 mil incautados en un procedimiento de drogas, en donde fue detenido Marcos Argüello, el hermano o mejor dicho “medio hermano” de Chesarotti.

“Las injusticias a las cuales me he visto sometido” deberán ser reparadas, considero en el comunicado el edil renunciante.

La conformación de su hogar familiar fue descripta en la carta de renuncia. Indicó que es integrante de una familia, con padres separados y una “mamá con 12 hijos más, uno de ellos presuntamente ha estado vinculado en actividades delictivas, las cuales yo desconocía y tomaron estado público durante la última campaña electoral de la ciudad”.

El dirigente radical con fuerte vínculo con Rodrigo de Loredo, se consideró “una persona decente, humilde y trabajadora. Sé que lo es vivir en villas sin techo, en piso de tierra, sin agua y con carencias elementales”.

En el último párrafo sostuvo que “dejará en manos de Dios y de la Justicia todas las injurias recibidas. Trataron de ensuciarme y así utilizar de manera injusta este episodio en una campaña negativa”.