Perfil
CóRDOBA
SEMANA SANTA

Retorna con formato presencial la Feria Internacional de Artesanías

La 39ª edición de la tradicional muestra comenzará el sábado 9 en el Complejo Ferial Córdoba. Se completó la superficie expositiva de artesanías, espacio urbano y sector comercial.

Feria de Artesanías
CONVOCATORIA. El Predio Ferial Córdoba estará abierto del 9 al 17 de abril de 15 a 21. | CEDOC PERFIL

Una de las atracciones más tradicionales de Semana Santa, la Feria Internacional de Artesanías, dará comienzo el sábado 9 y se extenderá hasta el domingo 17 del corriente mes en el Complejo Ferial Córdoba. La buena noticia de esta 39ª edición es que vuelve el formato presencial, luego de la ausencia de dos años por la pandemia de coronavirus.

Desde la organización se informó que está confirmada la presencia de más de 350 artesanos del país y la región, más de 300 stands en el espacio urbano y el sector comercial y se esperan más de 35.000 visitantes.

A una semana de la apertura de la feria, ya se completó el 100% del espacio expositivo que abarca más de 7.000 metros cuadrados, “lo que garantiza un encuentro lleno de creaciones de todo el país y la región, así como también una gran oferta de productos y oportunidades, entre otras atracciones para compartir en familia”, señalaron.

Así, el total de la oferta dispondrá de unas 650 propuestas distribuidas en más de 350 stands de artesanos, 150 expositores en el espacio urbano y otros tantos en el sector comercial, lo que conformará un recorrido para todos los gustos y edades.

Vale destacar que este encuentro cultural, considerado uno de los más importantes del país en el calendario turístico de la Semana Santa y que convoca en todas sus ediciones a decenas de miles de visitantes, conjuga la labor experta de artesanos de técnicas diferentes, expositores del espacio urbano y una gran propuesta comercial, así como también renueva su apuesta con su diversidad de opciones.

Ernesto Halac, director de Modus, empresa organizadora, indicó: “Este año regresamos al predio ferial con el ánimo renovado, con todos los pabellones cubiertos y la satisfacción de contar con un predio completo con las mejores y más variadas artesanías de Argentina y la región, sumado a un paseo de compras, colores y sabores imperdibles para disfrutar a pleno”.

 

No solo artesanías.

Ya es un clásico que en la feria, el público no solo podrá adquirir objetos valiosos, auténticos y con la impronta artística de sus autores, representativos del patrimonio cultural nacional y regional, sino también otros trabajos realizados con todas las técnicas acostumbrdas en este circuito,

Habrá obras de talabartería, cestería, cerámica, vitrofusión, metal, papel maché, piedra, cuero, tela, tejido, cuerda, crochet, pieles, filigrana, hierro forjado, asta y hueso, batik, esmalte y mosaico, entre otros.

En tanto, el sector urbano reunirá productos novedosos e innovadores en cuanto a diseño y originalidad, como indumentaria, objetos de decoración, accesorios, curiosidades y mobiliario, mientras que el tradicional sector comercial tentará a los presentes con oportunidades gastronómicas regionales, tendencias, ropa y juguetes, entre otros.

Desde el jurado fiscalizador, la arquitecta Diana Cohen señaló: “Tras un intenso proceso de fiscalización, en esta oportunidad, volvemos a ofrecer a nuestros visitantes producciones de alta calidad y originalidad, así como también novedades y sorpresas para los amantes de lo artesanal”.

También habrá un espacio con food trucks que ofrecerán diversas propuestas para degustar al aire libre, como hamburguesas, shawarma, papas fritas, picadas, cerveza, café y helados.

 

Horarios y entradas

El predio estará abierto desde el 9 al 17 de abril de 15 a 21.

Sábado 9, domingo 10, lunes 11, martes 12 y miércoles 13, el valor de las entradas será de $ 200 para el público en general.

Jueves 14, viernes 15, sábado 16 y domingo 17, la entrada general costará $ 300.

Jubilados y estudiantes tendrán un precio especial de $ 100, exclusivamente para los días lunes, martes y miércoles.

Lo menores de 10 años entran gratis.

Más información: página web feriadelasartesanias.com.ar;  Facebook @FeriaInternacionalDeArtesanias e Instagram @feriadeartesaniascba