Perfil
CóRDOBA
ELECCIONES EN CÓRDOBA

Río Cuarto al rojo vivo: un funcionario de Llamosas reconoce que está en peligro la continuidad: “lamentablemente hay una interna”

Se aproxima una de las elecciones más complicadas para el oficialismo provincial. Los opositores lideran las encuestas. El candidato del Pro y el libertario le esquirla votos claves a Parodi.

Julian Oberti - Río Cuarto
Julian Oberti - Río Cuarto | Puntal

Río Cuarto elegirá intendente el próximo 23 de junio. Recién este lunes comenzó realmente la campaña definen algunos operadores locales. “El reloj comenzó a correr ayer a las 10 de la mañana (con el cierre de listas y presentación de candidatos), hay tiempo para asegurar votos y crecer… y ojo… no todos van a crecer”, dispara de manera pícara en clara alusión a algunos que están en carrera.

Muchas consultoras comenzaron esta semana con sus estudios de campo. Otras, que ya lo vienen haciendo, dejan trascender que Adriana Nazario está a la cabeza de los sondeos, seguida por Gustavo Parodi y tercero el secretario de gobierno Guillermo De Rivas. Aclaran, que este escenario no se repetirá a mediados junios, las proyecciones dentro una elección con tres nombres fuertes se irá inclinando para el hombre elegido por Martín Llamosas y que, a regañadientes, acompaña el gobernador Martín Llaryora.

Bullrich confirma la prohibición de ingreso a estadios para Di Zeo y 57 barras bravas tras el hallazgo de armas en un colectivo

“Nazario tiene una ventaja muy clara sobre los demás, es su nivel de conocimiento en la ciudad. Pero puede haber tocado techo, hay que observar como planteará la campaña”, explica un legislador “llaryorista” en los pasillos de la Unicameral. El planteo, al parecer es simple de interpretar: el escenario de tercios, con el PJ dividido sólo beneficia al radical. El fantasma de La Calera comienza a azotar la ciudad. Pero Parodi, a diferencia de la ex pareja de José Manuel De La Sota, tiene en su contra el poco conocimiento de la ciudadanía a su persona. Pese a haber ganado la interna a Gabriel Abrile, debe trabajar mucho para crecer. Algo a favor es que no debe escarbar por muchos votos, aseguran que quien llegue a 35 puntos será el próximo intendente. Hoy todos están lejos de esa cifra.

Además de los candidatos aparecen otras figuras satélites que pueden llegar a complicar el objetivo del radical. Uno es el diputado Oscar Agost Carreño que avaló la presentación de un candidato del Pro por fuera de la fórmula opositora y el otro es el cordobés Agustín Spacessi que impulsó al libertario Mario Lamberghini. Ambos pueden “robar” algunos votos, que se convierten en claves, al exponente que logró agrupar a gran parte de Juntos por el Cambio, pero no a todos.

El problema Nazario

Nazario ¿es parte de una interna o es opositora? Este martes comenzaron a circular audios en donde se lo escucha a un alto funcionario municipal en una repartición con mayoría de empleados que ingresaron al Estado durante el gobierno de De La Sota.

Ranking de imagen positiva: en qué puesto se ubicaron Llaryora y Passerini

Desde la actual gestión quieren cortar de bases las gestiones internas que pueda llevar adelante con los empleados la ex ministra. Julian Oberti es el actual coordinador del Centro Cívico. Decidió ir a tierra hostil y pararse frete a empleados y de alguna manera presionarlos para qu se sumen a la campaña de De Rivas.

El funcionario aseguró que la “interna con Nazario” los complica pero todos tienen que “colaborar” para el proyecto de Martín Llaryora que en Río Cuarto es el actual secretario de gobierno.

“El proyecto de nuestro gobernador es De Rivas, su elección es Guillermo de Rivas. Lamentablemente se da una situación de interna en nuestra ciudad, digo lamentable porque si no hubiera sido así, nuestro triunfo sería claro y contundente y masivo el próximo 23 de junio”, expresó ante los estatales.

Acto seguido, se cuido que su mensaje sea interpretado como una “apretada” y dijo que son tiempo de ser leales: “les quiero pedir a quienes los sientan, que no es solamente hacer lo que queremos sino lo debemos, que las lealtades hay que, de alguna forma, hay que pagarlas. Nosotros tenemos la dirección de todos, los vamos a invitar a sumarse”.