Perfil
CóRDOBA
VIOLENCIA JUVENIL

Robos piraña en el Patio Olmos: amenazan con armas por Instagram tras las detenciones

Luego de los robos y la pelea que terminó con 33 jóvenes detenidos, los integrantes de una de las dos bandas enfrentadas publicaron en Instagram amenazas con armas en un video en tono desafiante.

adolescentes amenazas cordoba instagram
Tras las detenciones, exhiben armas en las redes sociales. | Captura de video.

Decenas de adolescentes de dos bandas enfrentadas se citaron a pelear el domingo a la noche en el Patio Olmos. Además de las agresiones, hubo robos piraña a los transeúntes. Intervino la Policía y 33 quedaron detenidos, muchos de los cuales eran menores. Les secuestraron una réplica de arma de fuego y herramientas.

Ayer lunes, al día siguiente de la riña, los integrantes de una de las bandas publicaron un video en una cuenta de Instagram anónima (que lleva el nombre del grupo de jóvenes) donde exhiben varias armas de fuego de manera amenazante.

“El sistema lo vamos a corromper juju al 100 la banda antijiles CHISPA,CARAMELO,Y SONRISA (…) de parte de lo vago que seguimos moviendo la rama seguimos abocando a los que le tienen fobia a los negros EL REJUNTE ACA ALLA Y MAS ALLA READY”, dice el texto de una canción, que acompañó al video.

Además, publicaron historias en esa misma cuenta en la que se jactan de los robos cometidos el domingo: “Una vez más nosotros los robo piraña. En tanguis se vuelven los wachines”.

.

En la misma cuenta de Instagram había publicado el sábado pasado un video con un texto que anticipaba lo que ocurriría al día siguiente en el centro de Córdoba: “Ya lo vamos enganchar y vamos a ver quién es mafia de verdad ready el rejunte pa lo cara lisas antichoros clw”.

Según las publicaciones y los comentarios, el enfrentamiento entre las dos bandas data de hace tiempo y la violencia fue escalando con amenazas y enfrentamientos cuerpo a cuerpo como el que ocurrió el pasado fin de semana.

La Policía de Córdoba publicó sobre las detenciones en el Patio Olmos: