Perfil
CóRDOBA
Pañuelos Celestes

Rodrigo Agrelo encabezará la lista ‘provida’ en Córdoba

El abogado del Portal de Belén ocupará el primer lugar de la lista de Encuentro Vecinal Córdoba, el partido de Aurelio García Elorrio. Apuntan a la defensa de la vida y los valores familiares.

Agrelo R
REFERENTE. Agrelo es abogado del Portal de Belén y encabeza la lista de Encuentro Vecinal. | Fino Pizarro

Los votantes provida en Córdoba tendrán una opción bien definida en las próximas elecciones. Se trata de la propuesta de Encuentro Vecinal Córdoba, partido que decidió participar con lista propia de candidatos a diputados. Encabezará la denominada ‘boleta corta’, el abogado del Portal de Belén, Rodrigo Agrelo. En segundo lugar irá Paula Ponte, exconcejal de Río Cuarto (UCR), seguida por Nicolás Pagano, expresidente de Encuentro Vecinal y veterano de Malvinas. En el cuarto lugar se ubicará Paula Ledesma, joven de Córdoba capital, comprometida en organizaciones que acompañan a mujeres en conflicto con el embarazo. En el quinto lugar estará el pastor Gerardo Grosso, presidente de la organización ‘Matrimonios con una misión’. En tanto que la posición seis será para Elena Vaschetta, docente de San Francisco.

Confiado en esta alternativa, Rodrigo Agrelo aseguró a PERFIL CORDOBA que “la idea es contribuir a marcarle la agenda al futuro Presidente de la Nación, en defensa de la vida desde la concepción y en defender la familia. Nuestra lista tiene una idea en común en defensa de la vida, pero desde varias perspectivas. Cuidamos la ecología, los bosques, las cuencas hídricas, todo lo que implica la defensa de la vida en general”, agregó el letrado. “Además, presentaremos propuestas en temas como la lucha contra la droga, que es un flagelo que nos preocupa y que destruye a familias completas. De todas maneras, sabemos que el gran debate del año que viene va a ser la defensa de la familia y del ser humano”, completó Agrelo.

En la misma línea, Aurelio García Elorrio, legislador por Encuentro Vecinal y principal referente del movimiento, explicó que “el partido ha decidido ir con boleta corta para que los electores elijan el candidato a presidente que crean conveniente. A título personal voy a apoyar a Gómez Centurión porque es el único que se expresó a favor de la vida”. Elorrio agregó que la expectativa de esta propuesta es “ofrecerle a los cordobeses una lista de gente confiable que no los vayan a traicionar como ya los traicionaron en el debate del aborto del 2018 donde varios candidatos elegidos por Córdoba, que no hablaron nada en la campaña previa del 2017, después traicionaron a miles de votantes que los apoyaron. Esta lista es confiable”, remarcó.