Perfil
CóRDOBA
POR CAMBIEMOS

Rossi continúa recorriendo la provincia y ratifica su precandidatura para 2019

El radical sigue con la gira por el interior provincial. Dice que cuenta con el respaldo de Alfonsín y pide que el partido sea “más crítico”.

_20180923_DANTEROSSI
LANZADO. Rossi ya mostró cartelería con candidatos propios en distintos puntos de la provincia. | Cedoc Perfil

El radical Dante Rossi continuó con las recorridas por el interior provincial esta semana y ratificó su candidatura a gobernador el año próximo. “Nosotros ratificamos nuestra intención de ser candidatos dentro de Cambiemos y queremos ser críticos con el rol que tiene el partido dentro de la coalición porque esta crisis se agudiza aún más”, sintetizó el exlegislador provincial a PERFIL CÓRDOBA

En el entorno del radical también tomaron nota de la frase que el intendente Ramón Mestre, otro de los precandidatos que tiene la coalición en Córdoba, lanzó hace algunos días cuando asumió la conducción del partido y planteó un “Cambiemos a la cordobesa”. Cerca de Rossi esperan que esta apertura que implora Mestre incluya a algunos sectores progresistas, aunque reconocen la dificultad de hacerlo por las diferencias que estas facciones tienen con las políticas del gobierno de Mauricio Macri. 

Rossi no descarta llegar al mismo escenario del año pasado, cuando varios de los socios de Cambiemos creían que declinaría su candidatura y terminó compitiendo en las Paso. “De los tres candidatos radicales soy el único coherente con las críticas a la Nación desde que empezó esta gestión. El año pasado obtuve 140 mil votos precisamente por esa visión crítica, y este año sigo cuestionando la visión del Estado que tiene el PRO en su gobierno. No veo un plan económico, llegamos a una devaluación fenomenal, no intervienen en el precio del crudo y esto se traslada constantemente a los aumentos en el combustible. No es bueno el esquema de retenciones y se equivocaron con el diagnóstico apenas asumieron”, apuntó Rossi.