miércoles 10 de agosto de 2022
CóRDOBA PANORAMA EN LA UCR

Rossi: “El peronismo quiere meter la cuchara y romper al radicalismo”

El legislador preció que Juntos por el Cambio se mantendrá unido de cara a las elecciones del 2023. Si bien manifestó su preferencia por Rodrigo De Loredo para encabezar una fórmula a la gobernación, sostuvo que si el elegido es Juez “vamos todos detrás de él. Valoró el diálogo entre Facundo Manes y el gobernador Schiaretti, pero descartó una confluencia electoral. “Está bueno el diálogo, pero no va a pasar de ahí”, añadió.

31-07-2022 00:49

El legislador radical Dante Rossi sostuvo que ya es un aprendizaje consumado para la UCR no presentarse a elecciones con listas diferenciadas. “El año pasado, los cordobeses nos dijeron que tenemos que llegar juntos, no separados, dentro de Juntos por el Cambio”, al tiempo que descartó que las diputas por la candidaturas puedan llegar a romper la coalición.

En ese sentido, en declaraciones a “Con el diario del lunes”, el programa que se emite los lunes a las 20 por Canal 10, Rossi precisó que “me gustaría que Rodrigo De Loredo sea el candidato, pero si es Luis Juez, una vez que tengamos definidos los candidatos saldremos todos juntos. Vamos a tener un reglamento y una fecha para la interna, no hay que escuchar los cantos de sirena del peronismo que quiere meter la cuchara y romper al radicalismo”.

Consultado sobre las conversaciones entre el dirigente radical Facundo Manes y el gobernador Juan Schiaretti, sostuvo que “le caen bien, porque los argentinos necesitamos salir de la grieta, sino no podremos resolver nunca los problemas ni económicos ni políticos”. En ese sentido, agregó: “Si viene a hablar con el Peronismo Federal está buenísimo, pero armar una cuestión electoral es otra cosa y esos son los cantos de sirena: no habrá confluencia electoral con el gobernador”.

La seguridad, crítica. En otro tramo de la entrevista, Rossi se refirió a la inseguridad que se vive en la Provincia y a la situación que atraviesa la Policía de Córdoba. “No hay nada peor que no reconocer el problema. Cada vez que lo planteamos, desde el gobierno dan respuestas que parece que vivieran en Europa: para ellos está todo bien, pero en algunos barrios el flagelo de la inseguridad crece día a día. Hay falta de responsabilidad del gobierno en debatir este tema, no lo consideran un problema central, por eso no tengo esperanza de que vaya a cambiar”.

Rossi pidió la destitución por 120 días de la Jefa de la Policía, Liliana Zárate Belletti, por supuestas “faltas disciplinarias” por la muerte de Jonathan Romo, en La Falda, y por su responsabilidad ante la falta de capacitación de los agentes policiales y el desmanejo en la fuerza.

Además, hizo hincapié en que durante todo este tiempo de cuestionar al Gobierno por su política de seguridad, no lograron que el ministro del área, Alfonso Mosquera,  compareciera en la Legislatura para hablar de sus ideas o dar explicaciones. “Frente a esto hemos vuelto a pedir su renuncia porque hay un fracaso estrepitoso en materia de seguridad en el gobierno de Schiaretti, no hay propuestas nuevas con una crisis con estas características”, señaló.

En esta Nota