Perfil
CóRDOBA
PUENTE LA CALERA

Rufeil negó participación: “La Provincia es la responsable absoluta de la obra”

El Intendente de La Calera negó su participación en el proceso. El 10 de mayo se inaugurará el nuevo puente sobre el Río Suquía.

25_3_2018_puentelacalera_cedocperfil
DENUNCIA. La presentación indica que por media hectárea de desbosque la Provincia pagó $2,8 millones | Cedoc Perfil

PERFIL CORDOBA contactó al intendente de La Calera, Rodrigo Rufeil, quien admitió conocer a Carina Cravero pero dijo que no sabía nada de la denuncia presentada en los tribunales de Córdoba.

“Es una locura –opinó- porque a esa obra la contrató, licitó, adjudicó, pagó y la controla la Provincia; la Municipalidad no tiene nada que ver”. 

El funcionario explicó que fue un convenio firmado a fines de 2011, en el que la Provincia se comprometió a construir un puente. En ese momento no fue posible por cuestiones presupuestarias y apenas asumió la segunda gestión tomó la decisión de construirlo.

El proceso de adjudicación y ejecución fue encarado por la Dirección de Vialidad, que depende del Ministerio de Infraestructura.
“La Provincia es la encargada de todo, es la responsable absoluta”, subrayó. Recordó que en aquel momento él era ministro de Desarrollo Social. Y agregó: “Como funcionario provincial estaba en otro ministerio que nada tenía que ver con el área actuante; como intendente de La Calera no tengo nada que ver, ¿cómo voy a pagar o cobrar una coima?”.

Sobre Cravero opinó que “puede denunciar lo que le parezca, pero la denuncia debe tener sustento y pruebas”.

Rufeil confirmó que el puente General Cabrera sobre el río Suquía será inaugurado el 10 de mayo próximo.