Perfil
CóRDOBA
Indie Pop

Salvapantallas, el dúo cordobés que ya pisa fuerte en la escena nacional

Zoe Gatusso y Santiago Celli traen al escenario de Quality su primer disco denominado SMS. Perfil de los jóvenes elogiados por Fito Páez, Drexler y Nito Mestre, entre otros

Salvap CBa
DUO. Los cordobeses llegan al Quality en el marco de una gira nacional presentando su primer trabajo denominado SMS. | Prensa Salvapantallas

Año 2016. Zoe Gotusso y Santiago Celli, dos jóvenes cordobeses apasionados por la música y con todos los sueños por delante decidieron grabar una versión propia de ‘Fue amor’, uno de los grandes clásicos de Fito Páez, y subirla a Youtube con la premisa de combinar canciones con redes sociales. La apuesta salió mejor de lo esperado. En pocas horas el video empezó a sumar reproducciones y likes hasta que un posteo del propio Páez en el que destacaba el talento musical del dúo aceleró todos los procesos. El video se viralizó y a partir de allí el nombre de la banda, ‘Salvapantallas’, no paró de crecer. Los cordobeses comenzaron a hacerse cada vez más conocidos con sus covers y los elogios llegaron de todas las latitudes. Cantaron temas de Jorge Drexler junto al propio cantautor, tuvieron una actuación consagratoria en el Lolapalooza y hasta el legendario Nito Mestre aseguró que “tienen algo de la frescura de Sui Generis”.

Tres años después de esa aparición fulgurante en Youtube, Salvapantallas se encuentra presentando su primer disco denominado SMS, a través de una gira nacional que desembarcará en Córdoba el próximo 17 de mayo en el escenario del Quality. Además, se preparan para la próxima entrega de los Premios Gardel a la música donde competirán en los rubros mejor álbum grupo pop y mejor nuevo artista. “Estamos muy contentos por todo los que nos está pasando, por las nominaciones y por esta posibilidad de tocar en nuestra ciudad”, comentó Zoe a PERFIL CORDOBA y explicó cómo se gestó la decisión de dejar de tocar covers o reversiones de temas históricos del rock nacional, para enfocarse en generar canciones propias. “Uno evoluciona y se va reinventando. A mí las reversiones me gustan mucho y seguramente las seguiré haciendo en el futuro. Pero en esta etapa queríamos nuestro disco, el cual es un poquito más bailable, con batas programadas desde la compu. Somos un dúo acústico y este nuevo trabajo tiene otros soniditos que lo hacen caminar distinto. A alguien le podría decir que este es un disco fresco, amigable, pop, que habla del amor y también del desamor. Es un disco corto, con siete canciones, a las cuales las empecé a hacer en un cuarto de mi casa y que con la ayuda de mucha gente hemos podido concretar”, expresó la joven Gotusso.

A la ciudad del Obelisco. El dúo cordobés decidió hace un tiempo radicarse definitivamente en Buenos Aires en búsqueda de nuevos desafíos en un mercado más grande que el de Córdoba. No fue una decisión fácil, pero hacia allá fueron. Respecto a los porqué de esta apuesta, Zoe explicó que si bien “Córdoba es una ciudad muy grande, en Buenos Aires las cosas están más cerca”. “A nivel personal está bueno porque estás codeándote todo el tiempo con gente. Buenos Aires me tiene más activa, lo cual me ha venido muy bien porque soy una persona muy activa. Acá todo parece estar potenciado”, agregó Zoe quien de todas maneras resaltó que en Córdoba “últimamente se está poniendo la vista en el mercado emergente” y destacó que “las oportunidades están en todos lados para aquellos que las buscan”.